Otros tipos de etiquetas, son inscripciones donde se asientan datos sobre personas o productos.
Dependiendo de su función, material y otras características se clasifican de distinto modo.
Otros tipos de etiquetas, informativas
Las tarjetas informativas cumplen la función de indicar al comprador los datos sobre el producto para evitar ser engañados.
Otros tipos de etiquetas, persuasivas
Las tarjetas persuasivas se rigen principalmente por su logo identificativo de la marca, siendo que la información del producto queda en segundo lugar postergada.
Otros tipos de etiquetas, marcas
Las etiquetas de marca carecen de información, solo se trata de que con ellas se especifique la marca comercial, comúnmente añadidas en las prendas de vestir.
Otros tipos de etiquetas, también se puede referir no solo a las anteriores, ya que se tata de un término utilizado en informática para denominar una palabra clave asignada a un dato.
Son un metadato, con el cual se describe el dato, el cual puede ser un tipo de archivo informativo, un video o una imagen digital.
Son elegidas de forma personal por el usuario, es decir que no se necesita una previa clasificación.
Folcsonomía significa colección de etiquetas permitidas en los sitios Web.
También dentro del aspecto social, refleja la conducta de las personas dentro de una sociedad, por ejemplo etiquetando a las personas de las distintas clases sociales de una región ya sea que se trate de clase alta, media o baja.
En la alimentación es el medio de comunicación entre el productor y el consumidor final.
Es el documento llamado etiquetado, la tarjeta de información. La información que se usa para la venta o la comercialización de un producto se lama etiqueta alimenticia.
Cada país cuenta con su propio derecho alimentario que dará lugar a las normas de etiquetado.
La FAO perteneciente a la ONU como organización internacional se encarga de pactar y armonizar prácticas buenas de referencia a todos los países.
No obstante estas normas no se aplican por igual a todos los productos, ya que algunos cuentan con normas específicas como los alimentos transgénicos y los vinos.
Las etiquetas RFID corresponden a los empaquetados de dispositivos del mismo nombre.
Son flexibles y autoadhesivas. Se caracterizan por poder ser impresas con un tipo de código legible en a parte frontal y además de ello cuentan con una memoria dependiente del su circuito integrado.
La información es impresa en el papel frontal protegiendo de este modo al circuito integrado. Pueden ser impresas con una máquina impresora de etiquetas o en imprenta, siempre que sea posible la grabación de la información en su circuito integrado.
El adhesivo cumple la función de unir el inlay o tag con el papel.
El circuito integrado cumple la función de almacenar la información en un tipo de memoria no volátil. Se provee de la energía proveniente de un tipo de onda electromagnética.
Cuenta también con una capa de material conductivo, llamada antena impresa para poder captar la ondas electromagnéticas a determinadas frecuencias y ejercer la transformación de la energía de estas ondas en corriente eléctrica que alimentará al circuito integrado.
Si te interesa este tema, sigue leyendo en tipos de etiquetas.
Deja un comentario