Otros tipos de memoria, RAM, Caché, de Swap o Virtual, ROM cuando se trata de informática.
General, a largo plazo, operativa o a corto plazo o sensorial cuando se trata del cerebro de los seres humanos que almacena una información.
Dado que se puede referir a estos dos conceptos, a continuación vas a leer toda la información desarrollada.
Otros Tipos de memoria: RAM
Comenzando por los Otros Tipos de memoria en informática, la RAM, una sigla del inglés Random Acces Memory es la más importante para el ordenador, ya que no podría ser posible su funcionamiento si la memoria RAM a no existiera.
La RAM se encarga del almacenamiento de varias informaciones como los modificadores de archivo, los procesos temporales, las instrucciones para ejecutar las aplicaciones instaladas.
Es utilizada por el microprocesador para la búsqueda y almacenamiento temporal de información sobre los procesos realizados por el ordenador.
Entre otras las RDRAM, SDRAM y DRAM son memorias con tecnología que se caracterizan por una velocidad determinada.
Caché:
L1, L2 y L3 son los tres tipos de caché.
El 1 dentro del procesador funciona a su misma velocidad y se encarga de almacenar datos e instrucciones.
El L2 puede ser externo o interno. Éste último se halla en la motherboard y el externo en el procesador ralentizando el caché 1.
El L3 se halla presente en los microprocesadores acelerando los procesos.
Como lo cité al comienzo también es posible hablar de la memoria en los humanos, en este sentido es posible almacenar y conservar información de las pasadas experiencias.
La memoria humana cuenta con la codificación de la información, luego la almacena y la recupera en sus tres fases.
Cuando se almacena la información progresivamente se van perdiendo datos si no se estimula al cerebro para que pueda conservarla.
Hora bien los Otros Tipos de memoria hablando del ser humano son:
A largo plazo:
En este tipo de memoria se almacenan los recuerdos junto con estrategias de actuación, los conceptos, las imágenes y el conocimiento.
Es la memoria general con una capacidad ilimitada, ya que es posible retener esa información almacenada a lo largo de toda la vida mientras el cerebro reciba los estímulos correctos.
Operativa o a corto plazo:
Es una memoria particular que posibilita recordar por un lapso de diez a quince segundos entre siete a nueve elementos, de los cuales recordaremos con mayor claridad el primero y el último.
Sensorial:
La memoria sensorial no es regida por la conciencia sino que funciona automáticamente, pues es proveniente de los sentidos de la audición y la vista y durarán mientras exista estimulación.
Procedimiental:
La memoria procedimiental del humano se encarga del almacenamiento del aprendizaje, las habilidades y destrezas, son conocimientos automatizados, por lo tanto no se ejecuta de forma conciente y se activan al llevar a cabo la tarea, por ejemplo al hacer un cálculo, al conducir un vehiculo o al andar en bicicleta.
Declarativa:
La memoria declarativa es la que se encarga del almacenamiento de los acontecimientos personales y del mundo. Se recuerdan a partir de su evocación conciente.
De reconocimiento:
Esta es la memoria que posibilita la identificación de lo que anteriormente fue percibido, por ejemplo lugares, cosas o personas.
Al revivir lo percibido, su contenido se relaciona con las representaciones almacenadas.
Episódica:
La memoria episódica se encarga del almacenamiento de los sucesos autobiográficos que se evocan de forma explícita.
Si te interesa la informática entonces visita tipos de memorias para ampliar la información citada
Deja un comentario