Tipo de resistencia se define como la capacidad para soportar un esfuerzo.
No puede ser mejorada solo por la condición física sino que intervienen otros contenidos.
Aeróbica, anaeróbica como física o de carbón prensado, de película metálica, de película de oxido metálico, de hilo bobinado en electricidad.
Tipo de resistencia de carbón prensado
Los Tipo de resistencia de carbón prensado fueron las primeras en la electrónica. Se conforman por grafito en polvo prensado en forma de tubo. Se implementan con hilo enrollado en los extremos del tubo formado por grafito. Este sistema luego se mejoró con un tubo de cerámica hueco con el grafito prensado en el interior y con unos bornes da presión que entran con pastillas de conexión.
No presentan mucha estabilidad a la temperatura. Incluso a partir de una soldadura el valor ohmico puede variar. Su ruido térmico también es elevado por ello no son aplicables en los amplificadores de micrófono.
Resistencia de película de carbón:
Las resistencias e película de carbón son las que más se utilizan en la actualidad. Cuentan con un tubo de cerámica como sustrato con una película de carbón sobre este.
Ejerciendo una hendidura en forma de espiral en el sustrato se logra una resistencia elevada, de este modo se extiende el camino eléctrico, se aumenta la longitud del elemento resistivo.
Resistencia de película metálica:
Son resistencias con estabilidad y ruido mejoradas. El coeficiente de temperatura es del orden de los 50 ppm/ºC. El valor en ohmios se lleva a cabo por un mayor tiempo que las anteriores.
Son fabricadas de este tipo de resistencias hasta de 2 W con una tolerancia del 1%.
Resistencia aeróbica:
La resistencia aeróbica se refiere a la que se obtiene a partir del metabolismo aeróbico ejercida por las células musculares a partir de la combustión, o sea a partir de reacciones químicas. De este modo el glucógeno, las grasas y las proteínas que se almacenan en los músculos pueden oxidarse.
Para ello es necesario un esfuerzo de al menos tres minutos a una frecuencia cardíaca de entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.
Resistencia anaeróbica:
La resistencia anaeróbica se llama tamben velocidad en resistencia. Es la capacidad de soportar la carencia de oxigeno en el mayor tiempo posible.
Resistencia específica:
La resistencia específica se refiere a la competición como la capacidad de adaptación a la carga de un deporte.
Resistencia de base:
La resistencia de base es referida al cansancio producido en actividades en las que tienen que ver el gran grupo muscular y ejercido el trabajo por 3 minutos. Es común e la competencia aeróbica.
Estos últimos Tipo de resistencia se refieren a la física, con lo cual una persona puede realizar durante un tiempo extenso una actividad, entonces se dividirán en las cuatro clases anteriores descriptas.
Si te interesa la electricidad puedes continuar esta lectura en tipos de resistencias eléctricas.
Deja un comentario