Tipos de acero, es la aleación de carbono y hierro.
Mientras el hierro es un metal, el carbono es un no metal, el primero es duro que se funde a una temperatura de 1535º C y bulle a 2740 º C, el carbono es frágil y blando.
Tipos de acero, Corten
El corten es un tipo de acero de aleación con fósforo, cobre, cromo y níquel. Al humidificarlo y secarlo alternativamente se forma una película delgada de óxido color rojizo púrpura.
Es el aplicable a la industria del cemento a lo depósitos de fuel oil, de petróleo, de agua, a lavaderos de carbón, las tuberías, las chimeneas, las cribadoras, las tolvas, los silos, las puertas hormigoneras, las metálicas, las fachadas de edificios, los puentes, las palas excavadoras, las grúas, los chasis de camiones, los semiremolques, los cisternas y los basculantes.
Tipos de acero, calmado
El calmado también llamado reposado es el que previo a la colada fue desoxidado a partir de la adición de metales. De este modo es posible generar piezas que no producen gases en la solidificación. Se evitan de este modo las sopladuras.
Tipos de acero, galvanizado
El galvanizado es un tipo de acero resistente a la corrosión y a la abrasión.
Es utilizado en la construcción, en las grandes estructuras, en la ganadería, la agricultura, la automoción, en equipamientos de las carreteras, para el mobiliario urbano, para el transporte, las comunicaciones la electricidad, para los elementos de unión y para las armaduras galvanizadas para hormigón.
Tipos de acero, inoxidable
Es el acero aleado con un peso mínimo de 10.50% de cromo y carbono a no más del 1.20% y otro elemento de aleación, para mantener con brillantez y resistencia a la corrosión a pesar de su exposición a los gases, ácidos o humedad.
Tipos de acero, laminado
Es una barra de acero que es somete a tracción para aumentar su longitud.
Al quitarle la tracción retorna a su longitud inicial pero sin deformarse.
Tipos de acero, negro
El acero negro cuenta con un bajo porcentaje de carbono y no presenta un tratamiento superficial, es por ello que se oscurece la superficie.
El intemperizado:
Es de gran resistencia. Presenta óxido en la superficie al exponerlo a la lluvia o a la humedad.
El acero estructural:
Es moldeado y laminado en caliente y frío respectivamente para usarlo como un elemento portante.
El efervescente:
Antes de vertirlo en los moldes no se desoxida. Si bien no presenta grietas contiene una gran cantidad de soladuras. Se lo utiliza para los alambres, las chapas finas y perfiles.
El estirado en frío:
Se somete a un tratamiento para un mejor límite elástico.
El dulce o suave:
Cuenta con carbono con un porcentaje del 0.15 al 0.205%, puede decirse que es hierro puro con resistencia a la corrosión y con ductibilidad.
Puedes visitar: tipos de imanes.
[…] demasiado blando en su estado natural. Según su estado el F es el que se encuentra en estado puro. Tipos de acero es otro de los artículos que puede interesarte […]