Tipos de acné, es una enfermedad del tipo crónica inflamatoria a nivel de la piel.
Se caracteriza por la presencia de nódulos, pústulas, pápulas comedones y posteriores cicatrices en el rostro, la espalda y pecho.
Se clasifica de acuerdo a su gravedad en grados.
Tipos de acné, grado 1 o leve
En el grado 1 o leve de un tipo de acné se presentan lesiones a partir de comedones. Si se presentan pústulas y pápulas, éstas serán pequeñas y pocas no superando la presencia de diez.
Tipos de acné, grado 2 o moderado
En este tipo de acné, la presencia de lesiones supera la anterior llegando a cerca 20 principalmente en la mitad del rostro. Se presentan comedones, pústulas y pápulas llegando éstas a cerca de 40, pudiéndose presentar también en el tronco.
Tipos de acné, grado 4 o severo
Al grado 4 o severo del acné pertenece el llamado conglobata y el noduloquístico. Se caracteriza por la presencia de lesiones pustulosas, nodulares de tamaño grande y dolorosas. A su vez se presentan comedones, pústulas y pápulas. Son lesiones inflamatorias que llegan a las 50 en la mitad del rostro.
El conglobata:
Presenta comedones en gran cantidad de un tamaño grande, siendo que muchos de ellos son dobles, triples acompañados por fístulas que se intercomunican, nódulos inflamatorios y quistes.
Frecuentemente supuran de forma abundante. Se asocia comúnmente con una deficiencia del sistema inmunológico.
El quístico
Pertenece al tipo severo con presencia de pústulas, pápulas, nódulos inflamatorios, comedones, quistes y abscesos dolorosos indurados.
El papuloso
Se presenta con muchos comedones inflamados, pueden presentarse en una pequeña cantidad con lesiones con pus.
Puede evolucionar a un acné atrófico, en cuyo caso deja pozos como cicatrices en la piel.
El tropical
Se denomina de este modo a una variedad de esta enfermedad de la piel característica de las zonas tropicales con cima húmedo y cálido. Comienza presentándose abruptamente y evoluciona severamente con lesiones quísticas, pustulosas y con lesiones inflamatorias. Sus secuelas son lesiones profundas. Se presenta principalmente en el cuello, el pecho y la espalda, en menor proporción en las extremidades glúteos y rostro.
El neonatorum
Es el neonatal, es decir del recién nacido. Desde que el bebé nace hasta las primeras cuatro semanas de vida. Es del tipo inflamatorio con pústulas y pápulas. Se relaciona con el aumento de la producción de la dehidroepiandrosterona en la zona reticular que produce andrógenos en las glándulas suprarrenales del bebé.
El adolescente
Se presenta desde los siete a los once años de edad al iniciarse la pubertad. Por lo general afecta la zona del mentón, la nariz y la frente con presencia de comedones.
Si hablamos de su desarrollo, al juntarse las células de la piel con el sebo y el vello se crea un bloqueo del poro. Este tapón que bloqueó el poro cuenta con bacterias que provocan la hinchazón. Al deshacerse el tapón se forma entonces la espinilla. Lee tipos de enfermedades y sus causas.
Deja un comentario