Tipos de adicciones, es la dependencia a una sustancia que crea en esa persona una codependencia.
La persona siente satisfacción por esa sustancia o actividad sin poder abandonarla.
Tipos de adicciones, drogadicción
La drogadicción es un tipo de adicción crónica que de forma progresiva afecta a quien la padece.
Se caracteriza por el consumo de sustancias no lícitas o ilegales. Son sustancias que afectan el sistema nervioso central del consumidor, quien altera su juicio, sus emociones y por ende su comportamiento. Son sustancias que no tienen nada que ver con los tipos de plantas medicinales, a pesar de que algunas de ellas son extraídas de plantas como por ejemplo la cocaína y la marihuana.
Tipos de adicciones, alcoholismo
El alcoholismo como adicción se trata del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, de modo tal que el alcohol crea dependencia en el individuo, provocándole daños mentales, físicos y sociales, ya que afecta su relación en lo laboral y familiar.
Puede conllevar a una intoxicación aguda cuando se trata de un consumo excesivo de alcohol de forma ocasional.
También puede ser una intoxicación crónica cuando ese consumo de alcohol se lleva a cabo de forma cotidiana.
Tipos de adicciones, tabaquismo
El tabaquismo se trata de una adicción al tabaco. Dicha adicción es provocada por uno de los componentes químicos del cigarro, la nicotina, ya que ésta es la sustancia adictiva. Además de nicotina, el cigarro contiene otras sustancias extremadamente tóxicas. De hecho reduce la llegada de oxígeno al cerebro y a su vez produce un aumento de dióxido de carbono. Con lo cual se considera como un veneno y principal causa de muerte.
Tipos de adicciones, cleptomanía
La cleptomanía es una enfermedad. Es la obsesión compulsiva al hurto. Al cleptómano no le importa el valor ni el posterior uso del producto hurtado, simplemente lo hurta por obsesión.
A su vez puede tratarse de un cleptómano esporádico cuando el hurto es llevado a cabo esporádicamente.
Un cleptómano episódico, hurta durante ciertos períodos, deja de hurtar otro período y regresa con su adicción cíclicamente.
El cleptómano crónico es aquel que hurta de forma compulsiva y habitualmente.
Tipos de adicciones, ludopatía
La ludopatía es un trastorno que tiene que ver con la necesidad a lo lúdico por dinero. Es el apostador compulsivo.
Además de los citados tipos de adicciones existen otras por ejemplo a las emociones considerando por ejemplo la adicción a la envidia, al miedo, a los celos, a la culpa, al odio o a la rabia.
Como adicciones a los pensamientos, se encuentran la mitomanía, es decir la persona adicta a mentir, a las fantasías, a la preocupación, a un pensamiento rígido, al perfeccionismo y a los pensamientos obsesivos.
Como adicciones a las actividades es encuentran, al trabajo, al ejercicio físico, a los obvies, al crimen además de a los juegos.
Entre la adicción a las sustancias puede ser a la nicotina, a las drogas, al alcohol, a la cafeína o a la comida.
A su vez también existe la adicción a las personas por ejemplo a la violencia, ejerciéndola contra las personas, al poder, a los grupos, al amor en función del sexo o a las relaciones amorosas.
[…] distintos tipos de adicciones hacen necesaria la instalación de uno de los tipos de alarmas. El alcoholismo y la drogadicción […]