Tipos de alarmas, son elementos que de una forma pasiva aportan seguridad.
Si bien no evitan que se produzca un hecho anormal pueden advertir sobre este.
Tipos de alarmas, inalámbricas
Dentro de los tipos de alarmas, las inalámbricas por medio se ondas de radio o senadores infrarrojos son conectadas a un centro de control central. Cualquier peligro que pueda producirse dentro de una vivienda es reportado al centro de control central.
Tipos de alarmas, de emergencia
Dentro de ellas las más sofisticadas se activan y notifican de forma automática al servicio de urgencias que corresponda, ya sea que se haya producido un incendio en la vivienda, notificará a los bomberos, pueden detectar humo o pérdida de gas notificando al servicio de rescate. Éstas son comúnmente instaladas en los edificios y en las escuelas.
De emergencia también integran las que cualquier persona de la casa puede presionar un botón para activar el pedido de ayuda al servicio que corresponde, ya sea, bomberos, personal de rescate, médico o policial.
Tipos de alarmas, de monitoreo
Las de monitoreo pueden ser inalámbricas o con cableado. Son las que indican al propietario sobre una situación anormal en la vivienda y de forma automática se conectan con las empresas de seguridad a través de los centros de llamadas remotas.
Tipos de alarmas, para piscina
Son las que pueden detectar la caída de una persona dentro del agua. Si un niño cae a la piscina, de inmediato se escucha una sirena de advertencia. Todas ellas deben contar con comandos de activación y desactivación prohibidos para niños de menos de 5 años de edad.
Tipos de alarmas, domésticos
Son las que comúnmente se instalan en los hogares para proteger la casa contra intrusos. Pueden diferenciar la presencia de un animal y la un niño. Previene la entrada de ladrones al hogar impidiéndoles que rompan las puertas o las ventanas. Son conectadas a un sistema de televigilancia o a una central de alarmas.
Tipos de alarmas, incendio
Las de incendio los previene. Detectan el nivel de calor o el humo disparando una sirena de advertencia en un nivel alto que indica un incendio.
Las de cableado son instaladas durante la remodelación o construcción de la vivienda pasando los cables por debajo de los pisos o las paredes. Generalmente se instalan en las puertas traseras y frontales de la casa y en el garage. Cuando los sensores detectan una intrusión se disparan enviando una señal a un panel de control central. De este modo el propietario queda alertado de un problema que se ha localizado en su vivienda.
Si bien puede ser uno de los sistemas más costosos, debido a la cantidad de cable necesario y su instalación resulta y uno de los tipos de alarma menos vulnerable sobretodo en comparación con los inalámbricos, que pueden ser pirateados.
Los distintos tipos de adicciones hacen necesaria la instalación de uno de los tipos de alarmas. El alcoholismo y la drogadicción es un ejemplo de las adiciones que trastornan el sistema nervioso central de las personas llevándolas a cometer ilícitos.
[…] como sucede con los tipos de alarmas, de acuerdo al uso necesario se elige uno de los tipos de […]