Tipos de aves, son animales ubicados dentro de la categoría vertebrados que al poder mantenerse con sus extremidades posteriores, las anteriores al ser alas les sirven para poder volar.
A pesar de ello algunas excepciones como el pingüino, si bien posee alas no puede volar como lo hacen otras de su categoría.
Tipos de aves, clasificación
Se clasifican como aves las rátidas o corredoras, las rapaces, las voladoras, las zancudas, las gallináceas y las palmípedas.
Veamos en detalle cada tipo de ave:
Tipos de aves, palmípedas
Las palmípedas son tipos de aves que se caracterizan por un pico que puede variar en todas las de esta especie, también se caracterizan por sus patas que presentan una membrana interdigital que las unen para facilitar el nado. Entre ellas encontramos el pato, el ganso, la gaviota y el cisne. Por lo tanto se trata de aves acuáticas que se alimentan con vegetales.
Tipos de aves, zancudas
Su característica principal son sus largas patas y pico largo. Se encuentran estas aves por lo general en la ribera o en las zonas cerca de las lagunas y los lagos. Su alimento principal son los gusanos y los insectos. Entre ellas podemos citar la grulla, el flamenco, la garza y la cigüeña.
Tipos de aves, gallináceas
Las gallináceas pertenecen a un tipo de ave que presenta un pico pequeño pero de cabeza y patas gruesas. Su tamaño es mediano con unas patas con uñas fuertes para poder escarbar y sus alas son pequeñas. Se alimentan de granos como el faisán, la codorniz, la gallina y el gallo.
Tipos de aves, trepadoras
Este tipo de ave también presenta un pico fuerte pero con forma de gancho, su cabeza es grande y su cola pequeña. Se caracteriza por sus cuatro dedos en las patas separados en grupos de a dos, dos de los cuales se ubican hacia adelante y los otros dos hacia atrás. Entre ellas se destacan el cuco y el pájaro carpintero. Se alimentan de insectos escarbando los árboles.
Las rapaces:
Las rapaces son las aves que se alimentan a partir de cazar a su presa. Son de estructura de pico curvado y fuerte con unas patas con garras filosas. Entre ellas contamos con la lechuza, el búho, el buitre, el gavilán, el águila y el halcón.
Las rátidas o voladoras:
Rátidas o voladoras son las terrestres, cuyas alas son pequeñas con las que soportan el peso corporal. Como medio de locomoción usan sus patas, por lo tanto atrofiaron a lo largo de los años las alas y por ello no pueden volare como las otras de su especie o sus antecesoras. Entre ellas: la perdiz, los kivis, el ñandú, el avestruz.
Todas ellas cuentan con un cuerpo recubierto de plumas, su pico no tiene dientes y se reproducen a partir de lo huevos que incuban hasta eclosionar.
Surgen a partir de los dinosaurios de la especie carnívora, en el jurásico.
Su hábitat son los biomas terrestres y lo océanos.
En cuanto al tamaño común desde los más pequeños como el colibrí de unos 6,4 cm. al avestruz de casi tres metros o el cóndor con sus casi tres metros al abrir sus alas.
Es importante que leas animales según su clasificación.
[…] Sii te interesa este tema puedes visitar: tipos de aves. […]