Tipos de básculas, son elementos que se utilizan para pesar objetos y personas.
Determinan el peso del cuerpo colocando el objeto a pesar sobre una plataforma, según del tipo que se trate.
Tipos de básculas, de baño
De baño son tipos de básculas hogareñas, las cuales sirven para pesar personas en casa.
Otras que también sirven para pesar personas son las de las farmacias, pero éstas son más sofisticadas, ya que funcionan introduciendo una moneda, tras lo cual se recibe no solo el peso sino también la atura e inclusive brindan el peso ideal que le corresponde a esa persona o también puede indicar el índice de masa corporal.
Tipos de básculas, para camiones
Las que se utilizan para pesar camiones soportan una gran cantidad de peso. Las empresas la ubican a la entrada de las mismas y también se hallan en las carreteras para constatar si cargan un peso excesivo.
Tipos de básculas, para graneles
Las que pesan graneles se diferencian porque estas básculas se intercalan en las cintas transportadoras de los materiales a granel.
Se trata d un sistema que consta de dos tolvas ubicadas verticalmente. El material almacenado lo hace en la tolva superior y la tolva inferior se encarga de determinar el peso.
Una vez determinado el peso, se libera el granel en la cinta transportadora. La tolva se vacía y se vuelve a llenar con el material que la tolva superior acumuló.
Tipos de básculas, de dosificación
Una báscula de dosificación también funciona con una tolva que se suspende por células de carga.
Su complejo sistema se conforma por unos tornillos sin fin que llegan a la tolva a partir de sus motores que se controlan por un visor dosificador con capacidad para hacer una fórmula determinada por distintos componentes.
Los almacenes y empresas también utilizan básculas para pesar sus mercaderías.
Se componen de una plataforma que se ubica al ras del suelo. De este modo es posible determinar rápidamente el peso y de forma directa. De este tipo existen varias de diversas capacidades de pesaje.
Las empresas dependiendo de los objetos a pesar también suelen utilizar la romana.
La romana se trata de un instrumento que se compone de una palanca con brazos desiguales, cuyo fiel se encuentra sobre el punto de apoyo.
El objeto a pesar es ubicado en el brazo menor (en su extremo), luego se ejerce el equilibrio a partir de un pilón o también llamado peso constante que es corrido sobre el brazo mayor. En este brazo se encuentra grabada la escala de pesos.
Dada la variedad de básculas es recomendable que leas tipos de balanzas, pues también encontrarás las del tipo hogareño que sirven para pesar alimentos en casa.
Asimismo puedes considerar también las básculas que comúnmente se encuentran en los hospitales o consultorios médicos, las cuales funcionan de un modo exacto para pesar a las personas.
Las digitales son las modernas, pero no suelen ser tan exactas en relación con la exactitud otorgada por las análogas.
Deja un comentario