Tipos de bolsas, pueden ser contenedores del tipo flexible que sirven para transportar o guardar objetos.
De plástico, de papel, de polipropileno, de valores, de fécula de patata, de aire (air bag) de trabajo, de tela, se refiere a distintas clases de acuerdo a su utilidad.
Tipos de bolsas, de polipropileno
Las de polipropileno son los tipos de bolsas de plástico que comúnmente se encuentran en los supermercados y en cualquier tienda par transportar los objetos comprados y resguardarlos.
Las bolsas de plástico se dividen en distintos tipos:
Las que se encuentran en los supermercados son las del tipo camiseta. Cuentan con manijas resistentes al peso gracias a ser fabricadas con polipropileno de alta densidad, muchas de ellas soportan hasta 12 kilos o más.
Como bolsas de plástico también se hallan las que se utilizan para bebidas. Estas son utilizadas como packaging de salsas, vinos, jugos, mermeladas, jarabes, mayonesa, mostaza, ketchup y leche.
Impiden que se derrame la bebida que contienen. Con material resistente ayudan a la preservación del líquido con un cierre al vacío.
Las que se usan para envasar alimentos higroscópicos como la pasta, las galletas o la harina son fabricadas con laminado de polipropileno. De este modo se impide que se produzcan filtraciones y se preserva el alimento contra la humedad. Inclusive algunas bolsas para envasar ejercer la protección del alimento contra el oxígeno, por ejemplo para el envasado de grasas y carnes.
Tipos de bolsas, para cocinar
Las bolsas para cocinar o cocer son fabricadas especialmente para cumplir esta función, pues dentro de éstas se colocan alimentos semicocidos o crudos. Por ejemplo para envasar los embutidos. Pero también son estas las que se utilizan para cocinar los alimentos crudos en el horno, fabricada de un modo especial para soportar alta temperatura.
Tipos de bolsas, de tela
Las bolsas de tela cuentan con la ventaja de poder ser reutilizadas indefinidamente, pueden ser llevadas al hacer las compras todas las veces que sea necesario. Con lo cual se reduce altamente el uso de las bolsas plásticas.
Entre ellas se encuentran las de rafia que no son biodegradables y tampoco admiten ser recicladas.
De fécula de patata:
Estas bolsas son biodegradables, son aptas para ser descompuestas en la biomasa y en nutrientes y en condiciones naturales.
Es decir que pueden ser usadas y botadas, pero en su fabricación se utiliza una cantidad alta de petróleo.
También son degradables las bolsas fotodegradables.
Son de plástico, proveniente de polietileno y una mezcla dePolibatch Deg como aditivo.
El polietileno puede ser degradado al exponerlo al calor y a la luz.
De todos modos es necesario el control de la degradación, ya que se rompe en partículas que se pueden filtrar en los acuíferos y además de ello proceden de fuente que no es renovable.
De papel
Las bolsas de papel pueden ser recicladas fácilmente y además proceden de fuente reciclable. No obstante esta clase de bolsas aumenta la demanda del papel y son fáciles de romperse, por lo que no se obtendrá un reciclado de buena calidad.
Sería importante que leas: tipos de recursos naturales.
Deja un comentario