Tipos de café, son semillas contenidas a pares en el fruto de este arbusto, que posee un alcaloide y un principio aromático. Es un infusión hecha con estas semillas tostadas, introducida en occidente a finales del siglo XVI.
El café es un alcaloide llamado también teína, del grupo de la purina; está contenida en las semillas de café, las hojas de té, las nueces de cola, etc. Es un tónico y estimulante del sistema nervioso central y el corazón.
Por otra parte, el café forma parte de nuestra sociedad, es un alimento primordial en la mesa. Ya sea por las mañanas, por la tarde o noche, el café siempre está presente. Cabe resaltar que así como hay diversos tipos de café, también hay variedades de semillas lo que ocasiona que el sabor sea distinto y también cuenta mucho el proceso por el cual lo tostan, es como su sabor será exquisito.
Tipos de café que existen en cuanto a su producción:
- Arabico
- Robusta
- Ibérico
Existen muchas recetas para preparar café y sus nombres van cambiando. Seguramente ha degustado una amplía cantidad de café, pero si no las conoce ahora le explicare cuales son.
Tipos de café
- Café cortado: Conocido así porque es café preparado con agua y un poco de leche lo cual hace que sea ligero.
- Café con leche: La taza se sirve con pura leche y se le añade únicamente café en polvo y azúcar al gusto.
- Café piccolino: Es una receta italiana, suele ser únicamente café.
- Café capuchino: Aunque también es de Italia la receta es común encontrarlo en cualquier cafeteria del mundo. Y se prepara con leche, canela y café.
- Café americano: Pertenece a los tipos de café favoritos de todos los desayunos, debido a que únicamente es café con agua, igual lo toma con azúcar o solo.
- Café quemado o diablo: Estos tipos de café se conocen también como brulé, y es debido a que se prepara con coñac o brandy caliente al cual se le añade café y azúcar.
- Café carajillo: Este café se prepara solo con brandy caliente y el secreto es añadirle café cuando está encendido.
- Café escocés: Estos tipos de café se preparan con nieve o helado de vainilla.
Como puedes ver, es una pequeña muestra de los tipos de café que existen, hay muchas formas de prepararlo, que inclusive es notable encontrar el café hasta en los perfumes, en pasteles, helados, etc.
Así como el grano utilizado para formar o realizar figuras decorativas. O el café diluido en agua se utiliza también para colorear objetos obteniendo así un tono elegante.
El café lo podemos encontrar en grano tostado o bien soluble que al contacto con el agua caliente inmediatamente se integra.
Se dice que Brasil es uno de los países que producen gran cantidad y que exporta al mundo.
Cabe resaltar que algunos productores o empresas que venden café en frascos suelen rebajarlo con maíz lo que hace que pierda el gran sabor del café original. Mientras exijamos un café autentico y no consumamos aquellos que son rebajados e inclusive adicionados con el sabor sintético.
[…] embargo, permitame decirle en que momento es que el café […]