Tipos de carácter se refiere a la personalidad y a la forma de ser del individuo.
La psicología lo define como el constructo psicológico que se lleva a cabo según las características del ser humano.
Nervioso, sentimental, sanguíneo, colérico, apático, amorfo, flemático son algunos ejemplos.
Tipos de carácter nervioso
Como Tipos de carácter nervioso, una persona se caracteriza por tener problemas de ejercer un razonamiento que sea lógico, presenta dificultades de compresión y memoria. Por lo general se les dificulta el orden, la perseverancia y la disciplina.
No obstante a pesar de este tipo de carácter suelen ser inestables, sociales, cariñosas y extrovertidas.
Siempre que se trate de cuestiones prácticas les agrada la novedad. También suelen cambiar de ocupaciones e intereses.
Carácter colérico:
Con Tipos de carácter, el colérico, define una persona que se caracteriza por cambios de actividad, es decir que al comenzar una actividad difícilmente la termine. Tienen dificultad también en cuanto a la disciplina. No les resulta fácil adquirir nuevos conocimientos ni sintetizar ideas.
Sin embargo sí prestan atención y suelen aprender fácilmente y les agrada improvisar.
Son extrovertidas, les gusta estar ocupadas pero cuando se dan cuenta de un peligro dejan todo y acuden a quien lo necesita.
Carácter sentimental:
Una persona con un carácter sentimental no se adapta fácilmente a los cambios. Son exigentes consigo mismo y se deprimen ante una dificultad.
Se caracterizan por la lentitud y la indecisión en el trabajo. Son abstraídas y reflexivas. No se relacionan con facilidad, tienden a permanecer en soledad aisladas, son sensibles y tímidas.
Carácter sanguíneo:
Con un carácter sanguíneo una persona es fácil de adaptarse a distintos medios, les atrae todo porque se distinguen por ser curiosas.
Son frías al momento de actuar, pero usan la reflexión y se destacan por su dedicación al trabajo.
No son demasiado sensibles, buscan lo que quieren utilizando cualquier tipo de recurso incluso la mentira.
Carácter apasionado:
Una persona con un carácter apasionado se distingue por contar con mucha memoria, imaginación, ser una persona estudiosa y ocupada.
Es metódica y ordenada. Le agrada el trabajo en grupo.
Tiene habilidad para redactar, las matemáticas, la historia y la literatura. Le atrae todo lo que tenga que ver con lo social y la religión.
Carácter flemático:
A las personas con carácter flemático les agrada el trabajo individual, también son metódicas y ordenadas. No son extrovertidas pero sí muy reflexivas y tranquilas. Se destacan por su inteligencia, puntualidad y exactitud. Sin embargo son lentas.
Carácter apático:
Son las que no se interesan por las actividades, no las movilizan los estímulos, carecen de ideas, son melancólicas, no es posible conocerlas completamente. También se distinguen por su pereza, les gusta la rutina y son muy pasivas.
Carácter amorfo:
Son las personas torpes y desordenadas que no les agrada hacer esfuerzos. Son perezosas, no son analíticas pero suelen ser sociables, entusiastas y extrovertidas.
Además de todos los citados Tipos de carácter puedes visitar tipos de personalidad para continuar con esta información.
Deja un comentario