Tipos de chocolate, en tableta, polvo, fécula, pasta, envinados, con almendras, en galletas, etc.
Antes que iniciemos a identificar los tipos de chocolates que existen. Veamos en que consiste en términos generales.
El chocolate: Es considerado como un alimento sólido compuesto esencialmente por cacao y azúcar molido. También es una bebida preparada con esta sustancia desleída en agua o leche.
El chocolate su origen es el cacao, tiene más de 500 años su uso tanto en postres y bebidas su uso. Se conocen varios tipos de chocolate o su presentación.
Tipos de chocolates:
Chocolate en tableta.- Es muy típico comprarlo en está presentación debido a su alta concentración de cacao con azúcar. Lo utilizan para preparar postres o atoles. Inclusive hay personas que les gusta comerlo así en tableta debido a su exquisito sabor puro al cacao.
Chocolate en pasta, polvo o fécula.- Estos tipos de chocolates de acuerdo a su presentación es debido para usos específicos como:
Pasta.- Es la combinación de cacao con azúcar que forma una especie de pasta o masa, que el cliente utiliza para diversas preparaciones.
Polvo.- Está presentación es para que su uso sea más rápido por ejemplo: preparado en malteada, básicamente se llena un vaso con leche y se le agrega unas cucharadas de cacao en polvo y se toma casi de inmediato o bien en leche caliente y se toma como atole.
Fécula.- El chocolate o cacao en polvo con fécula de maíz al ser preparado con leche o agua hace que se ponga espeso gracias a la presencia del maíz y se pueda degustar en un atole caliente y espeso.
Bombones con chocolate.- estos tipos de chocolates no son artesanales la gran mayoría son de fabricación industrial, así como los chocolates envinados, los rellenos de almendras, con galletas, etc.
Chocolate blanco.- Se dice que tratando de rescatar algo de lo ya originalidad del cacao. En suiza reinventaron el chocolate café o negro a blanco, siendo así algo contrastante y diferente. Aunque en sabor seguía siendo el mismo el color fue la novedad.
Otras propiedades:
Sin importar del color de los tipos de chocolates o intensidad, lo único cierto es que produce energía, sentido de bienestar y algunos dicen que es afrodisiaco. Gracias a sus componentes naturales se puede decir que propicia en las personas que un estado de felicidad.
Sus efectos secundarios en algunas personas con ciertos tipos de chocolates:
- Aparición del acné en el rostro, cuello y/o espalda.
- Problemas de obesidad, sobre todo por los azucares que contiene y el nulo ejercicio que básicamente son los factores que en la mayoría de las personas propicia la obesidad, el desequilibrio alimentario y ninguna actividad física.
- Toxico para los animales, como los perros: debido a que su organismo no puede sintetizar los tipos de chocolates, al carecer de aminos para procesar la sustancia presente en el chocolate llamada teobromina.
Para lo cual, es recomendable alejar este delicioso alimento de cualquier mascota que tengamos en casa, inclusive de los animales de establo o granja.
Mientras tanto por nuestra parte cuando tengamos oportunidad degustemos un buen chocolate solos o acompañados.
Deja un comentario