Tipos de circulación, puede ser el sistema cardiovascular del ser humano, la atmosférica, la de las plantas, de los peces, reptiles o anfibios.
Puede referirse a todos ellos y los vamos ir desarrollando a continuación para que puedas aprender y realizar tu tarea.
Tipos de circulación, en el ser humano
La circulación en el ser humano (el sistema cardiovascular) está formado básicamente por estructuras como la sangre, las venas capilares, las arterias y el corazón.
También se conforma por los ganglios, los vasos linfáticos, otros órganos linfáticos como el timo y el vazo, tejidos linfáticos como las placas de Pleyer, las amígdalas, la linfa y la médula ósea.
Su función es la del transporte de las células de la sangre, las hormonas, los gases y los nutrientes a todas las células del organismo y a su vez recolecta desechos metabólicos para que sean eliminados por medio de la orina y el aire que el ser humano exhala a partir de los pulmones.
También se encarga del mantenimiento de la homeostasis estabilizando el PH y la temperatura.
Tipos de circulación, en los peces
La de los peces a diferencia de la circulación en los seres humanos difiere por ser cerrada e incompleta. Además de un corazón tubular como estructura, cuenta con las venas que se encargan del transporte del dióxido de carbono al corazón, el ventrículo que envía sangre a las branquias por medio de la arteria braquial donde al oxigenarse llega a todo el cuerpo.
Tipos de circulación, reptiles
La de los reptiles además de cerrada la circulación es incompleta y doble.
Se llama de este modo (doble) al pasar dos veces la sangre por el corazón. Toda la que lega del cuerpo y de los pulmones es mezclada en el ventrículo.
Cuentan los reptiles con un corazón dividido en tres cavidades: un ventrículo que cuenta su vez con una separación y dos aurículas.
Este ventrículo cuenta con una arteria encargada de llevar la sangre al circuito sistémico y pulmonar.
Los cocodrilos presentan un ventrículo tabicado.
Una aurícula izquierda desde la que sale la vena pulmonar mientras que de la de la derecha sale la vena cava.
La vena pulmonar es la que traerá la sangre oxigenada y la vena cava es la que traerá la sangre sin oxígeno.
Tipos de circulación, anfibios
Los anfibios cuentan con circulación doble, cuyo circuito pulmonar es el que se encarga de llevar la sangre venosa a los pulmones para transportarla al corazón y el circuito mayor que se encarga del transporte de la sangre arterial a todo el cuerpo restante y lo regresa al corazón la sangre venosa.
Tipos de circulación, sistémica
Es la circulación sanguínea que llega a todo el cuerpo, pertenece al sistema cardiovascular (transporta la sangre con oxígeno a partir de la aorta desde el corazón y desde el ventrículo derecho donde la sangre se depositó gracias a la circulación pulmonar.
En pocas palabras no es otra cosa que la sangre transportada a cada una de las aéreas del cuerpo. Lee tipos de neuronas.
Deja un comentario