Si bien en el mundo de los negocios y en la vida privada pueden existir diferentes tipos de contratos, siempre se tratará de un convenio o acuerdo entre partes, dos o más dependiendo obviamente del tipo de contrato que sea necesario establecer, por ello ante todo deberías conocer…
Qué es Tipos de contratos
Un contrato no es otra cosa que un documento de valor jurídico que puede ser establecido entre un trabajador y un empresario en el caso de un tipo de contrato laboral. Se trata de un documento donde en este caso serán determinados los derechos y obligaciones del trabajador y los servicios a prestar por ese trabajador a cambio de una remuneración a establecer por el empleador.
En definitiva ambas partes se constituyen de común acuerdo por ejemplo para la establecer renta de una propiedad o la compra venta de ésta.
Requisitos de Tipos de contratos
Todos los tipos de contratos cuentan con ciertos requisitos a cumplir. Esencialmente, ambas partes firmantes deben ser personas capaces para poder firmarlo para que ese contrato tenga validez legal. Sin embargo cuando se trata de un contrato unilateral se refieren otros requisitos.
Contrato unilateral tipos de contratos
Como su nombre lo adelanta, un contrato unilateral solo exige obligaciones a una de las partes, por ejemplo cuando se trata de una donación, solo una persona se obliga a entregar a otra una propiedad o una suma de dinero sin tener el derecho de recibir algo a cambio, también puede ser un ejemplo de estos tipos de contratos la fianza, la prenda, el depósito, el préstamo de uso y el comodato. Sólo existe un deudor que debe restituir el objeto entregado. Difiere altamente del contrato bilateral.
Asimismo es fundamental el consentimiento de ambas partes firmantes, pues el contrato debe celebrarse con el acuerdo de las voluntades de ambas partes.
Debe existir un objeto Una de las partes lo entrega a beneficio de la otra y asimismo ese objeto debe ser legal y el acreedor debe estar interesado por él.
Contrato bilateral, tipos de contratos
Diferenciándose del contrato unilateral, cuando se trata de uno bilateral, las obligaciones son recíprocas entre ambas partes. Una de las partes tiene la obligación de entregar a la otra un bien y esta última debe abonar por ello un precio a cambio de que le sea transferido ese bien.
Sin embargo dentro de los contratos bilaterales pueden existir las prestaciones de servicio, las permutas y los arrendamientos. Asimismo si una de las partes se niega a cumplir su obligación puede se amparada judicialmente. Pero un juez puede ejecutar la nulidad del contrato por ese incumplimiento, en medio de lo cual se llevarán a cabo la redacción de distintos tipos de carta.
Por lo tanto se llevarán a cabo distintos tipos de contratos dependiendo de la finalidad de ambas partes por el interés de un bien, pudiendo ser en muchos casos celebrados de forma privada dependiendo de la confianza, por ejemplo entre familiares o amigos, cuando bien son firmados, puede no existir legalidad.
References
https://en.wikipedia.org/. 2013. https://en.wikipedia.org/wiki/Contract. [online] Available at: https://en.wikipedia.org/
[…] Los integrantes de este Tipo de sociedad son los que al llegar a un acuerdo pueden requerir la firma de uno de los tipos de contratos. […]