Tipos de copas, son vasos que cuentan con un pie. De este modo se diferencian de ellos.
Son de forma variada y de diferentes tamaños.
De acuerdo a su uso se clasifican en…
Tipos de copas, de cóctel
Los tipos de copas de cóctel son de forma icónica y ancha. Su estilo permite que pueda ser sujetada con facilidad.
Además presentan un borde ancho. En ellas comúnmente se sirven todo tipo de tragos.
Tipos de copas, de sour
Las copas de sour: también en ellas se sirve cócteles pero son especiales con un toque ácido, por ello llevan este nombre.
Por otra parte cuentan con una forma alargada y su parte inferior es más ancha y la del medio más delgada. Además se acostumbra a servir en ellas los Fizz.
Tipos de copas, globo
Las copas globo se caracterizan por su parte inferior más ancha que la superior. Son comunes para servir aperitivos, cerveza y vinos.
Las de sherry o jerez son las útiles para servir bebidas digestivas. Son de tamaño reducido. La bebida se sirve sin llegar a borde de la copa. Al ser de tamaño pequeño no pierde el bouquet de la bebida servida.
Las de licor o de crema son copas pequeñas par servir bebidas exóticas, cremas y licores.
Las de cognac o brandy son de forma redonda, pueden ser tomadas con tolda la palma de la mano. De este modo se mantiene el calor de la bebida. Su aroma puede conservarse gracias a la pequeña boca de la copa. Solo se sirve la bebida hasta la mitad.
Las copas tulipán son las que se utilizan para servir champagne. Su boca es alargada y angosta para mantener las burbujas.
Las de champagne se utilizan para servir bebidas que necesitan mucho hielo molido, para servir daikiris y otros tragos e inclusive par servir champagne. Se caracterizan por su boca muy abierta y su pequeña estatura.
Las copas flauta también se utilizan para servir champagne. También es alargada y recta con una capacidad similar a las anteriores para mantener más tiempo el gas de la bebida servida.
Las de vino blanco se caracterizan por su tallo alargado en función de que la bebida no se caliente rápidamente.
Las de vino tinto son utilizadas para lo claretes. Su apariencia es sólida en función del vino que guarda y pretende demostrar que se trata de un vino de buena calidad. Su borde es ancho para la buena respiración del vino.
Las pilsen cuentan con forma cónica y una base de diámetro importante para ser sujetada y no calentar la bebida con las manos.
Las copas de agua son de tamaño importante y de forma abombada. Es utilizada también para servir jugos además de agua.
Las de vermouth son cortas con una boca ancha y se estrechan al ir acercándose al pie. Además de servir en ellas el vermouth también se sirven cócteles.
A pesar de todos los tipo de copas citados es muy probable que encentres otras de diferentes colores, etilos, tamaños, diseños y formas.
Además de todas sus clases es interesante que al beber en una copa sepas que debes limpiarte los labios al comenzar a beber y luego de hacerlo también necesitas limpiarte suavemente los labios sin restregarlos.
No tomes grandes tragos ni vacíes totalmente la copa de un solo trago, bebe despacio y con moderación. Lee tipos de alcoholismo.
No llenes ninguna copa hasta el borde. Por lo general se debe dejar un espacio de un tercio libre en el borde.
Luego agárrala por el tallo de acuerdo a la bebida que has servido, ya que otras necesitan el calor de tu palma de la mano y la deberás tomar por el cuerpo.
La copa de vino blanco debe ser tomada por el tallo para no calentarlo.
Deja un comentario