Tipos de correspondencia, puede ser el medio de comunicación por escrito por correo ordinario o postal, emitido por el remitente al destinatario.
También se puede referir a las matemáticas como la relación binaria llevada a cabo entre conjuntos.
Tipos de correspondencia, de protesta y reclamo
Si nos detenemos a los tipos de correspondencia que se refieren a los tipos de medios de comunicación nos encontramos con la de protesta y reclamo. Esta se utiliza cuando es necesario reclamar por un producto que no cuenta con las características prometidas en la publicidad del mismo o no logró alcanzar las expectativas.
En definitiva se expresa por escrito la disconformidad sobre un producto, quedando de este modo asentado el comienzo de una disputa.
Tipos de correspondencia, de agradecimiento
En oposición a la anterior la correspondencia de agradecimiento no tiene otro objetivo que el de agradecer a destinatario cualquier acto o favor que éste haya realizado al remitente, inclusive puede tratarse del agradecimiento por su hospitalidad. Hoy en día es común que este tipo de correspondencia por agradecimiento se realice por coreo electrónico o por teléfono.
Tipos de correspondencia, de felicitaciones
La de felicitaciones es una carta mediante la cual se felicita a un amigo o a un familiar por su cumpleaños. Se trata de una carta informal y por lo tanto es escrita en un lenguaje coloquial para felicitarlo por haber sido promocionado en su trabajo, por haber cumplido años o por haber tenido un hijo entre muchas otras circunstancias por las que puede ser felicitada una persona.
De condolencia:
La de condolencia es la carta que se envía a una persona para darle pésame por el fallecimiento de un ser querido.
De invitación:
Son utilizadas las de invitación cuando se trata de invitar a un grupo importante de personas a un fiesta. Si bien por lo general los invitados conocen la celebración, es una manera de formalizar la invitación por ejemplo a la fiesta de bodas.
De recomendación:
Es una correspondencia escrita, mediante la cual el remitente indica la calidad personal y profesional de una persona para realizar un trabajo determinado.
De solicitud:
Es una correspondencia escrita mediante la cual el remitente puede solicitar determinados datos y el destinatario completa esta solicitud con sus datos, por ejemplo al postularse para un empleo.
Elementos:
Como elementos básicos de la correspondencia. Una carta debe constar del membrete de la empresa o del firmante con su nombre, domicilio, teléfono , ciudad y país. Este puede estar ubicado indistintamente a la derecha, izquierda o centrado en la hoja de papel.
Luego debe constar la ciudad y estado desde donde es remitida, el día, mes y año.
Tras ello se debe indicar el nombre completo y el domicilio de la empresa o persona a quien se dirige.
Antes de comenzar con el mensaje se escribe un saludo o una expresión cortés, terminando la frase con dos puntos (:)
Si fuese necesario se continúa con el asunto al que llevó a escribir la carta.
Luego comienza el mensaje con una sangría en el primer párrafo.
Se termina el mensaje con otro saludo o una expresión cortés antes de firmarla y aclarar la firma.
Deja un comentario