Quieres saber los distintos tipos de cortes de carne. Sin embargo debes saber cómo cortarla, que cuchillo usar para cada corte, pues no es lo mismo una carne de ternera o una carne de pollo o pavo, en definitiva una carne de ave no es lo mismo que cortar una carne de ternera considerando los tipos de corte de carne.
Si no sabes como cortarla de poco te servirá conocer esos distintos tipos que obviamente debes conocer también para poder prepararla de modo tal que no se seque, ya que puedes elegir equivocadamente un corte erróneo para tu comida.
Son muchos los aspectos a considerar cuando estás por cocinarla o prepararla para su cocción, pues el tiempo que le dedicarás a su cocción es tan importante como los condimentos que utilizarás para saborizarla.
Sin embargo cortarla implica cuidado y dedicación además de conocimiento.
De hecho en un corte de carne de ternera o de res encontrarás fibras paralelas, vetas que en las que se alínean esas fibras musculares, pues esas vetas son indicadoras del tipo de carne que estás por preparar, ya que podrá tratarse de una carne jugosa o por el contrario a pesar de la dedicación que le otorgues se tratara de una carne dura y poco comible, ya que no resultará sabrosa.
Reconocer ante todo esta condición es importante para que puedas tener éxito al cocinarla, para lo cual deberás lavarte muy bien las manos antes de manipularla.
Luego deberás tener en cuenta el tiempo de cocción que dependerá del gusto personal de los comensales, pues a todas las personas no les agrada el mismo tiempo de cocción, pues algunas prefieren la carne muy bien cocida en la que no encuentren ningún rastro de sangre o espacios crudos, mientas que a otras por el contrario prefieren un tiempo de cocción mínima porque prefieren que además de jugosa se noten espacios crudos.
Lo cierto que siempre será necesario una buena cocción para que esa carne pueda ser jugosa y bien cocida, ya que la carne cruda puede ser transmisora de enfermedades bacterianas.
No obstante el secreto del buen chef para presentar un plato de carne con un buen sabor no solo tiene que ver con su condimentación sino al dejarla en reposo unos minutos después de haberla cocinado con el objetivo que su jugo se distribuya proporcionalmente. Los músculos se relajarán pero si es cortada antes de tiempo habrá perdido sus jugos.
Una vez cocida estará lista para cortarla en trozos y servirla. Para ello debes colocar el tenedor en uno de sus bordes después de haber identificado sus vetas y cortarla en el sentido contrario a esas vetas.
Los tipos de cortes de carne
Dependiendo del tipo de cortes de carne, los cuales son varios y los desarrollaremos en su oportunidad porque debes conocerlos para realizar una buena cocción de ellos podemos citar algún ejemplo…
De hecho por ejemplo un bife de chorizo carece de hueso, pero un bife angosto puede estar adherido al hueso, salvo en España, que es llamado entrecot y es deshuesado. Este tipo de carne debe ser cocida a la plancha o a la parrilla del mismo modo que es cocida una tira de asado que como su nombre lo indica puede ser cocida a la parrilla o al horno.
Deja un comentario