Tipos de costos es el valor expresado en moneda de los diferentes factores que intervienen en el ejercicio comercial de una empresa.
Controlables, no controlables según el consumo, de financiamiento, de administración, de distribución y de producción son los que a continuación vas a leer ampliados.
Tipos de costos controlables
En los Tipos de costos controlables se agrupan las decisiones tomadas por el personal jerárquico de la empresa. Por ejemplo la necesidad de aumentar el personal de un área en particular forma un costo controlable.
Costos no controlables:
Por el contrario como Tipos de costos no controlable no pueden ser controlado por el personal jerárquico de la empresa porque no depende de é. Por ejemplo en el caso de que la empresa pague un renta por las oficinas de sus sucursales o por la casa central será u costo no controlable.
De financiamiento:
El costo de financiamiento se refiere al uso de recursos de capital por parte del personal jerárquico, siempre que sea éste el que decide las inversiones para el aumento de capital. Puedes leer tipos de financiamiento.
Costos de distribución:
Costos de distribución abarcan los que tienen que ver con el traslado del producto al consumidor.
Costos de producción:
Costos de producción abarcan todos los que corresponden al proceso que lleva que el producto pueda ser fabricado y finalizado.
Estos Son clasificados en contratos de servicios, CIF, mano de obra directa y material directo.
Costos indirectos:
Se entiende como costos indirectos a los que no se los puede relacionar con un producto determinado sino que se relaciona en general con la producción de varios productos.
Costos directos:
Contrariamente, los costos directos son los que pueden ser relacionados con un producto determinado.
Costos predeterminados:
Los costos predeterminados son los que ayudan a conocer la inversión necesaria para la fabricación de un producto, con lo cual es posible a partir de ellos elaborar un presupuesto.
Costos históricos:
Los costos históricos se refieren a los que devienen de etapas anteriores.
Costos fijos:
Los costos fijos son los que no modifican su precio. Son constantes dentro de un período. Conociéndolos es posible elaborar un presupuesto sin temor a que los cosos sean modificados al finalizar el producto.
Costos de administración:
Los costos de administración son los que tienen que ver con los gastos producidos por las áreas administrativas de la empresa.
Costos del producto:
El costo del producto tiene que ver con un ingreso de dinero representando el valor final del producto vendido.
Costos del período:
El costo del período se refiere al ingreso de dinero a partir de la venta de productos dentro de un período particular.
Costos variables:
Diferenciándose de los fijos, los costos variables significan que al aumentar el volumen de producción el costo variable también se elevará. Si el volumen de producción desciende, el costo variable descenderá también.
Costo semi variable:
Comprendido el costo fijo y variable, el costo semi variable es una combinación de aquellos, ya que varía según la producción y su magnitud.
A su vez pueden ser:
Mixtos:
Cuando uno de sus componentes es fijo y a partir de este básico los demás se incrementan.
Escalonado:
Serán Tipos de costos semi variables escalonados cuando los costos son constantes hasta un punto determinado, tras lo cual se incrementan hasta un cierto nivel y vuelven a incrementarse hasta llegar a otro nivel y así sucesivamente.
Deja un comentario