Tipos de créditos, es la operación financiera por medio de la cual una persona realiza un préstamo de dinero a otra que será llamada deudor.
El deudor se compromete a la devolución del dinero solicitado en un plazo determinado de acuerdo a las condiciones que se establecieron en el préstamo junto a los intereses si correspondieran.
Tipos de créditos, revolving
Revolving es la modalidad de pago de los tenedores de tarjetas de crédito.
Es decir que el tenedor de una tarjeta de crédito utiliza el revolving al elegir el pago mínimo.
Realizado este pago quedará un saldo calculado entre lo que se ha facturado y el pago realizado, con lo cual se generará una nueva deuda llamada revolving, con una tasa de interés aplicable de acuerdo a la vigencia del crédito dentro del período correspondiente incluyendo a períodos previos si correspondiera.
Tipos de créditos, tradicional
El tradicional es el crédito que se establece con una cantidad de cuotas determinadas, las cuales incluyen un seguro ante cualquier siniestro no voluntario.
Tipos de créditos, comercial
El comercial es el préstamo a empresas de cualquier tamaño para que puedan adquirir bienes o par la refinanciación de deudas con proveedores o instituciones.
Tipos de créditos, hipotecario
El crédito hipotecario es entregado por un banco o puede ser entregado por una financiera para la adquisición de bienes raíces con una garantía hipotecaria sobre el bien que se adquiere o que se está construyendo para ser habitable.
Al contraer este tipo de crédito se pacta un plazo que puede ser a mediano o a largo plazo por lo general a veinte años.
consolidado:
Son los créditos que admiten la suscripción de pago en cuotas periódicas a un monto menor que la suma total de las cuotas con un plazo de crédito prolongado y con un interés aplicado sobre el monto apagar.
Personal:
El personal es el crédito otorgado por una financiera o un banco a una persona física, un individuo a una persona jurídica para la adquisición de bien mueble, sin necesidad de que ese bien sea una vivienda, pudiendo pagar la deuda a corto o mediano plazo de un máximo de 6 años.
prendario:
El prendario también es otorgado por una entidad financiera o un banco a una persona física o jurídica para comprar un bien mueble, el cual debe ser aprobado por la entidad prestamista. Ese bien queda prendado hasta la finalización del crédito pago.
Tipos de créditos, rápido
El rápido es el comercializado por entidades financieras con capital privado que otorga flexibilización en canto a su amortización.
Tipos de créditos, mini crédito
El mini crédito es un crédito de monto mínimo cuya devolución no se extiende más allá de los 30 días, concedido por entidades de crédito. Son de solicitud rápida, de fácil aprobación, pero resultan más caros que los préstamos bancarios.
De acuerdo a los tipos de empresas será la necesidad de solicitar uno de los tipos de créditos.
Deja un comentario