Tipos de desayunos continentales, saludables, americanos existen diversas variedades para la primera de la comidas del día.
Pero cual es la mejor opción para comenzar el día con energía con el mejor desayuno…
Tipos de desayunos americano
Como Tipos de desayunos en el caso del americano se caracteriza por ser abundante. Sin embargo esta abundancia representa que incluya alimentos saludables?
Los alimentos que por lo general corresponden a uno americano son los infaltables huevos que pueden ser fritos, revueltos o hervidos además de fruta, yogur, cereales, carne y tostadas.
Si analizamos lo saludable de estos alimentos para incorporar en la primera comida del día, incluye proteínas a partir de la carne y los huevos, mientras sean hervidos podrían considerarse como saludables junto con la carne y sus proteínas, también incluye fibras gracias a la fruta y los cereales cuando son integrales. También incluye hidratos de carbono a partir de las tostadas. En conclusión sería un buen desayuno par comenzar el día con energía sin dejar de lado el aporte de calcio con el consumo de yogur.
Italiano:
Como Tipos de desayunos, el italiano consta principalmente de rodajas de pan untadas con manteca y dulce acompañado a un café con leche. También puede reemplazar el pan por galletas. No obstante en el caso de un desayuno par niños en la versión italiana en lugar de elegir el café, éste es reemplazado por leche y chocolate. En cuanto a lo saludable que resulta, faltarían nutrientes, ya que carece de fibras y se incluye el azúcar, salvo que se trate de un dulce dietético y solo se unte el pan o las galletas con una cucharadita de mermelada sin necesidad de untarlo con manteca.
Saludable:
Un desayuno saludable es el ideal y completo en cuanto a nutrientes entonces debería incluir pan integral o cereales integrales, queso de bajo tenor graso, huevo cocido para incorporar proteínas, yogur o leche para incorporar calcio y en la versión desnatada en el caso de necesitar bajar kilos, fruta o un jugo de fruta recién exprimido para incorporar minerales y vitaminas.
Inglés:
El desayuno inglés o anglosajón es el que incluye cereales, frutas, huevo en tortilla, pasado por agua, frito o revuelto, embutidos calientes, fiambres, mermelada, mantequilla, jugo de fruta, vino, chocolate, té o café y agua mineral.
Buffet:
El desayuno buffet es el que comúnmente sirven en los hoteles. En general se compone por una mezcla del inglés y el continental.
A la carta:
El desayuno a la carta es también el que puede ordenarse en un hotel para recibirlo en la habitación tras completar un formulario con la orden del desayuno deseado.
Energético:
Si practicas ejercicio físico requieres un buen aporte de energía por ejemplo con:
Café y leche, una tostada con jamón tomate y untada con aceite, copos de avena y un jugo de naranja o un batido de manzana o plátano con leche, un puñado de nueces y dos galletas o un yogur con cereales, una rebanada de piña y una tostada de pan integral untada con mermelada y aceite.
Conocer los tipos de alimentación es tan importante como que conozcas como hacer un buen desayuno.
Deja un comentario