Tipos de drogadicción, es la adicción de una persona que se torna dependiente a un tipo de sustancia química.
Tiene como característica la afección sobre el sistema nervioso de quien consume estas sustancias.
De hecho estas personas llamadas drogadictas presentan comúnmente un sistema nervioso alterado, con emociones y comportamiento diferente a lo normal en ellos mismos.
Presentan etapas de euforia u alucinaciones, locura y depresión.
Incluso se trata de sustancias que provocan la muerte.
Todo depende del tipo sustancia que se trate y la dosis, ya que no todas provocan el mismo efecto sobre la persona adicta.
Asimismo como Tipos de drogadicciones distinguen:
Tipos de drogadicción: de dependencia física
La dependencia física pertenece a uno de los Tipos de drogadicción, en la cual el individuo adicto presenta el síndrome de abstinencia al negársele droga abruptamente. En estos casos se producen trastornos a nivel fisiológico.
Dependencia psicológica:
La dependencia psicológica se relaciona con trastornos de índole emocional, son los individuos que pasan de etapas de euforia a la depresión.
A su vez la persona adicta puede ser un:
Consumidor ocasional:
Son personas que consumen droga ocasionalmente, es decir no lo hacen como modo de vida.
El abusador de las drogas:
Se entiende como abusador de drogas a la persona que consume droga con frecuencia, pero a pesar de ello es posible que atraviese períodos de tiempo sin consumirla.
El drogodependiente:
Se llama drogodependiente al individuo que necesita de la droga indefectiblemente, no puede vivir sin ella.
¿Qué es la drogadicción?
Se entiende por drogadicción a una enfermedad crónica que progresa y por lo general tiene recaídas después de un tratamiento para abandonarla.
Un adicto siempre será adicto a pesar de su rehabilitación, pues existe la remisión, por lo tanto debe entender que se trata de una persona vulnerable que en cualquier momento puede reincidir en las drogas.
¿Qué es la droga?
Las droga es todo sustancia que crea dependencia y a su vez provoca depresión, vulnerabilidad a esas sustancias, euforia y cronicidad ante esta enfermedad que además de ello es progresiva.
Provoca un depresión a nivel del sistema nervioso central dando por resultado la pérdida del juicio con un mal ánimo y comportamiento de la persona drogadicta.
Asimismo nos encontramos con distintos tipos de droga y por ende con Tipos de drogadicción:
Las drogas duras:
Las drogas duras son las que generan dependencia psicosocial y física del individuo, son sustancia que generan una alteración del comportamiento social y psíquico, por ejemplo el opio, los barbitúricos, las anfetaminas y el alcohol.
Las droga blanda:
En el caso de las drogas blandas son las que solamente provocan una dependencia psicosocial, por ejemplo el hachís, la cocaína, los derivados del cáñamo, el tabaco y el ácido lisérgico o LSD.
Vale dejar en claro que esta división se trata de una cuestión puramente conceptual, pues tanto las blandas como las duras son igual de dañinas.
Ambas provocan efectos nocivos en a persona que las consume, ya que una alta dosis de las droga blandas provocaría el mismo efecto dañino que una mínima dosis de las duras.
Durante el síndrome de abstinencia, la persona adicta atraviesa estados de alteración con agitación, no puede a descansar ni dormir, sus nervios alterados la hacen pasear, caminar o echarse al suelo, transpira en exceso y vomita ente otros comportamientos típicos de esta situación aberrante.
Debido a que no come adelgaza en extremo. Se encuentra tan debilitado que no es capaz de sostener la cabeza erguida.
Con el objetivo de inhibir estos síntomas algunos médicos les inyectan droga para revertir esta situación infrahumana.
Puedes continuar este tema en: tipos de adicciones.
[…] Pertenece a los tipos de drogas “depresivos”, su ingestión es oral, aunque en la actualidad, ciertos jóvenes han […]