Tipos de drogas, las drogas, se definen como la denominación genérica de los alucinógenos, barbitúricos y, en general, de todas las sustancias estupefacientes o con propiedades toxicomaníacas.
Otras definiciones:
“Denominación genérica de ciertas sustancias usadas en química, industria, medicina, etc.”
Tipos de drogas, generalidad:
Tipos de drogas blandas.- Son los estupefacientes que tiene poderes menores sobre el organismo, como los derivados de la cannabis.
Tipos de drogas duras.- Estupefacientes que engendra un estado de dependencia.
Tipos de drogas de forma particularizada:
Tipos de drogas depresivas:
Alcohol.- Pertenece a los tipos de drogas “depresivos”, su ingestión es oral, aunque en la actualidad, ciertos jóvenes han encontrado que introduciendo el alcohol por vía vaginal o en el recto, logran emborracharse pero su aliento no despide olor alguno de alcohol, lo que les permite evitar regaños de los padres. Sin embargo, de acuerdo a especialistas médicos exponen su salud a riesgos mayores.
Tipos de drogas estimulantes:
Anfetamina.- Pertenece a los tipos de drogas “estimulantes”, por su química puede ser ingerido, inyectado o fumando. También expone la vida de quien lo consume, ocasionando efecto adversos como irritabilidad, presión alta, ansiedad, falta de sueño, psicosis, paranoia, etc. Y por supuesto adicción.
Metanfetaminas.- es del mismo tipo y provoca las mismas reacciones, solo que también produce arritmia que les hace sentir que miles de insectos les camina por debajo de la piel. Y es muy adictiva.
Éxtasis .– Su consumo es oral, y su presentación es en pastillas. Ocasiona efectos adversos como pánico, depresión, paranoia y ansiedad. El cuerpo se pone tenso, provoca vomito, la visión se hace borrosa, suda mucho, el cuerpo padece de palpitaciones, alucina cosas, llega al grado del desmayo, produce insomnio y el hambre se quita.
Cocaina.- Su forma de consumo es por inhalación, fumándola, o por inyección. Ocasiona severa adicción, en el cuerpo se dilata la pupila, presión alta, hasta ataques epilépticos e infartos, mucha ansiedad, irritabilidad, hasta ansiedad, así como fiebres. Es letal con sobredosis.
Crack.- Ocasiona los mismos efectos que la cocaína y se consume de la misma forma.
Heroina.- Su aplicación es por inyección, y provoca que la vista de nuble, movimientos torpes, adormecimiento del cuerpo, respiración difícil, piel seca, hasta infecciones de la piel.
Hongos alucinógenos.- El consumo de estos hongos es mediante el cocimiento y se toma como te o se mastican. Provoca que la presión se eleve, así como vomito y sobre todo alucinaciones que provoca hasta la locura.
Esteroides.- Se consume en pastillas o inyectados, provocando que la persona se afecte hígado con un cáncer agresivo, hasta la esterilidad, provoca una afectación en las hormonas, haciendo que las mujeres se vuelvan masculinas, y los hombres más femeninos. Cambios en la conducta volviéndose en extremos agresivos, acné en cara y cuerpo, así como depresión y notables cambios de estado de humor.
Krokodril.- Es una droga alternativa a la heroína, se produce con químicos impuros y corrosivos, lo que ocasiona que la persona que lo consume, se sienta bien y es altamente adictiva, sin embargo ocasiona que el cuerpo se vaya pudriendo, lo que también ha recibido otros nombres como la droga de los zombies, o muertos vivientes.
Tipos de drogas estimulantes y depresivas:
Benzodiasepina.- Su aplicación es vía oral o por inyección, ocasiona síntomas de temperatura alta o fiebre, convulsiones y migrañas, paranoia, alucinación, falta de control al realizar actividades, estremecimientos, palpitaciones de los músculos, y momentos de mucha energía y otros momentos de falta de energía.
Deja un comentario