Tipos de embarazos, se conocen de forma más generalizada los embarazos intrauterinos, los embarazos ectópicos y los embarazos molares.
El embarazo puede ser una de las etapas maravillosas para toda mujer o la pareja. Aunque puede tener algunos inconvenientes al momento de implantarse el embrión, después de realizarse la fecundación del espermatozoide masculino en el ovulo femenino.
Veamos los tres tipos de embarazos que suelen ocurrir, algunos con bajo porcentaje sin embargo cabe la posibilidad que ocurra.
Tipos de embarazos
Embarazo intrauterino.- Estos tipos de embarazos, son los naturales. Le llamo natural porque el embrión se implanta dentro del útero y continua con su desarrollo natural, debido a que es el lugar donde se tiene que desarrollar el embarazo hasta los nueve meses. Ahí en el útero, el embrión se irá formando hasta tomar forma de feto y apariencia de bebé humano hasta su nacimiento, el cual continuará creciendo fuera del vientre de la madre. Algunas ocasiones puede existir peligro de aborto y son por causas ajenas al útero como: caídas o esfuerzos físicos por parte de la madre que ocasiona que se desprenda la placenta y deje de llegarle oxigeno al feto, ciertos alimentos o bebidas, también otro aspecto de baja posibilidad es que el cuerpo rechace al embrión o feto tomándolo como un intruso. Etc.
Embarazo ectópico.-
Estos tipos de embarazos, son de baja posibilidad que ocurran, y significa embarazo fuer de lugar, por eso reciben el nombre de ectópico. Al fecundarse el ovulo suele ser porque el espermatozoide logró alcanzarlo antes que saliera de las trompas de falopio al útero. Entonces el embrión se implanta en el tubo de las trompas de falopio siendo peligro para la madre, debido a que en el tubo es difícil que se expanda como ocurriría en el útero normalmente. A veces el embrión se queda en el ovario haciendo igual de peligroso el embarazó. Por lo cual, si hay síntomas de que ocurrido esté tipo de embarazos, se tiene que realizar una intervención quirúrgica a la madre de forma urgente.
Embarazo molar.-
Estos tipos de embarazos aunque parezca increíble no se forma un embrión o feto. Al parecer es tipo genético o por falta de algunos genes. Pero ocurre cuando el espermatozoide o dos logran llegar al ovulo y únicamente se forma la placenta( sin bebé). La embarazada presentará síntomas de un embarazo normal posiblemente al inicio aunque también esos síntomas pueden ser exagerados por tener: vómitos persistentes, sangrados y crecimiento anormal del vientre contrario a un desarrollo normal de un feto. Para tal caso, si las pruebas realizadas por expertos demuestran la existencia de un embarazo molar, ya que no existe ni latido o presencia de un ser vivo en el vientre, se aconseja un legrado, debido a que la placenta se le ira formando bolitas como si fueran racimos de uvas y que pueden convertirse en un cáncer para la mujer.
¿Que causa los tipos de embarazos molar?
De acuerdo a las investigaciones realizadas factores de causa son:
- Mujeres con edad mayor a 36 años o mujeres adolescentes.
- Desnutrición en vitamina A, falta de proteína y grasa animal.
- O por la inducción al embarazo o la toma de algún medicamento para facilitar el embarazo.
Se previene tratando de equilibrar la hormona hCG, aunque siempre existirá el riesgo que se presente ese tipo de embarazo.
Deja un comentario