Tipos de familia que conocemos: nuclear, extensa, mono parental, familia padre o madre, familia rígida, familia sobre protectora, etc.
Tipos de familia que podemos encontrar en la sociedad.
En tipos de familia podemos encontrar una amplia lista de tipos, aunque en la vida real una misma familia puede compartir o tener varias de las características que a continuación explicaré.
Familia nuclear.- Es de los tipos de familia que se integra por el padre, madre y los hijos y/o adoptados. O bien hijos de parte de la madre procreados con otra pareja. Y el padre con hijos procreados con otra madre. Que al unirse como una nueva familia, por la razón del número de hijos suele denominarse nuclear o elemental.
Familia extensa o consanguínea.- Se integra por la presencia de los abuelos, tíos, padres, hijos, nietos. Suelen cohabitar en un mismo sitio o casa.
Familia monoparental.- Se distingue dentro de los tipos de familia en la que ha fallecido uno de los cónyuges y en el hogar solo lo habitan la madre ó padre con los hijos. O bien el motivo de la separación de la pareja sea el divorcio y ocasione que la familia sea monoparental.
Familia de padre/madre soltero.- Significa que esta familia nunca ha vivido con un padre o madre, es cuando una mujer concibe a un hijo y nunca el padre vivió con ellos o dio su apellido. En igual caso del padre, que la madre abandone a su hijo y entonces el padre se haga cargo del hijo, pero nunca vivieron con la madre como un matrimonio.
Familia rígida.- Es de los tipos de familia que el padre o la madre es totalmente autoritario, y procura una educación de adultos para sus hijos ó simplemente los continúan tratándolos como niños.
Familia sobreprotectora.- En estos tipos de familia, la madre o padre sobre protegen a sus hijos, y no les apoyan en su desarrollo físico y mental, restringiendo su autonomía que por derecho les corresponde como individuos. Ocasionando personas inmaduras y sin voluntad o iniciativa.
Familia centrada en sus hijos.- la pareja en lugar de también preocuparse por sus necesidades o conflictos. Únicamente se preocupan por sus hijos y sus pláticas lejos de tratarse como matrimonio o pareja, solo viven y planean para sus hijos. Para sentirse felices siempre requieren de la presencia de sus descendientes.
Familia permisiva o liberada.- Es del tipo de familia que no existe orden, ni la disciplina. Los hijos tienen libertad para realizar lo que deseen, así como los padres de igual manera. Inclusive son incapaces de dar un regaño los padres, por el temor que sus hijos reaccionen enojados o agresivos.
Familia inestable.- Tanto los padres como los hijos, no existe la suficiente comunicación derivado de las actividades laborales o sociales de los padres, no se preocupan de las necesidades o sentimientos de los hijos, lo cual ocasionan que se vuelvan tristes, deprimidos o agresivos.
Familia estable.- Es el ideal de toda familia o de la sociedad, en la cual en estos tipos de familia existe disciplina, pero también comunicación, tanto los padres conocen su rol, como los hijos su lugar en el hogar. Son unidos, dan y saben recibir el afecto. Suelen ser autónomos pero responsables. La madurez los destaca. Y siempre se les mira felices.
Deja un comentario