Tipos de financiamiento son las formas en que es posible conseguir un capital para iniciar un negocio.
Son muchas las formas que existen para lograr ese capital. Dependiendo de su magnitud será la elección.
Tipos de financiamiento: bancos y unidades de crédito
Tanto los bancos como las unidades de crédito son las opciones a las que mayormente se recuren cuando es necesario contar con un capital inicial para la apertura de una empresa.
No obstante la condición de ambas entidades es la misma, es necesario contar con una justificación sobre esa solicitud. Una vez aprobada la solicitud, el individuo recibe el dinero que devolverá a la entidad con los intereses que responden.
Amigos o familiares:
Lo amigos o familiares también suele ser otra forma de los Tipos de financiamiento, es una forma privada de conseguir el dinero par poder emprender un negocio, con la ventaja que estas personas raramente cobran un interés y de llegar a cobrarlo siempre resulta una tasa inferior a la que cobra un banco o unidad de crédito.
Ahorros personales:
Los ahorros de individuo incluyen la posibilidad de emplear la tarjeta de crédito para la compra de materias primas. Es también la forma de Tipos de financiamiento más utilizada.
Pagaré:
El pagaré es una promesa de pago por escrito de una persona quien se compromete a reintegrar la suma de dinero prestada en un cierto tiempo establecido en el documento. Si bien son seguros en el pago y pueden ser pagados en efectivo, en el caso de fracasar el pago puede ser presentado el pagaré ante las autoridades judiciales.
Crédito comercial:
El crédito comercial puede ser utilizado por una empresa en funcionamiento utilizando recursos tales como las cuentas a pagar, las cuentas a cobrar, el financiamiento del inventario y los gastos a pagar.
Si bien no reporta gatos extremos tiene como desventaja como el pagaré, pues en el caso de falta de pago es posible tomar medidas legales.
Línea de crédito:
La línea de crédito solo es apta para empresas con solvencia acreditada. Es un dinero disponible que otorga el banco por un período de tiempo estipulado.
Se orienta a empresas con solvencia porque las líneas de crédito generan intereses que deben ser abonados a pesar de no utilizar este crédito, pero el dueño de la empresa sabe que contará con dinero en efectivo cuando lo necesite. Para ampliar esta información puedes leer: tipos de créditos bancarios.
Hasta aquí has leído el financiamiento a corto plazo, pues son de otorgamiento casi inmediato.
Financiamiento a largo lazo:
Los bonos:
Una empresa también puede financiarse comprando bonos, son documentos escritos, tras lo cual su deudor debe pagar una suma de dinero determinada en un período de tiempo también especificado incluyendo los intereses.
Puede mejorar la liquidez de la empresa. Sin embargo representa un financiamiento de riesgo si no se conoce al portador de los bonos.
Acciones:
Son útiles como financiamiento para la fusión de empresas o para su adquisición.
Hipoteca:
El deudor es el que otorga la propiedad mientras que quien la recibe es el acreedor. El deudor puede obtener una ganancia sobre los intereses que generan la operación.
Son operaciones realizas por bancos como intermediarios.
Para e financiamiento el acreedor acude al tribunal con el objetivo de evitar que el bien pase al prestamista hasta tanto no se haya cancelado el préstamo.
[…] Para la viabilidad de una empresa es posible optar por los tipos de pagarés como tipos de financiación. […]