Tipos de flexiones que conocemos son: para piernas, para espalda, para bíceps, para pecho, para pectorales, de brazos, con barra, asistidas, estrechas, espartanas, etc.
Tipos de flexiones con el cuerpo humano.
Tipos de flexiones los podemos definir como: Es la acción de doblar y doblarse. Básicamente son ejercicios que ayudan a tonificar los músculos del cuerpo y a fortalecerlos.
Flexiones para piernas.- Son de los tipos de flexiones que permiten que con los ejercicios endurar los músculos de las piernas, además de tonificar la piel, también motiva a que los glúteos se mantengan en su lugar y o bien prevenir que se caigan o se pongan flácidos.
¿Como hacer las flexiones? Es muy fácil.
1.- Tienes que estar parado o parada con las piernas separadas a la altura o dirección de tus hombros.
2.- Desciendes como si fueras a ponerte de rodillas, pero no bajes las rodillas, debe quedar a la dirección de las puntas de tus pies, la cabeza mirando de frente como si miraras la parte más alta de la pared de enfrente a ti, espalda recta. Los brazos extendidos o cruzados a la altura de tu pecho.
3.- Si eres principiante, lo recomendable es iniciar con 10 repeticiones y dos series. En caso que puedas soportar un poco más puedes ir incrementando, de acuerdo como tu cuerpo te lo exija. Estos tipos de flexiones son efectivas.
Tipos de flexiones para espalda.- Estos ejercicios se realizan en el piso, esta flexión se consigue con la posición de “cobra”, es decir; tienes que acostarte boca abajo en el piso y sin levantar tus caderas, únicamente con tus brazos te incorporas, tu espalda quedará formando un arco, tu pecho quedará salido y la cabeza deberás moverla hacia atrás, debes casi mirar el techo. De esta forma fortalecerás la espalda, así como los bíceps y triceps de los brazos.
Flexiones para bíceps.-Para fortalecer los bíceps existe los tipos de flexiones en posición de lagartija, solo que en lugar de colocarte boca abajo con los brazos abiertos, debes colocar tus manos juntas o con los dedos entrelazados a la altura de tu pecho, sobre el piso, e iniciar a realizar las flexiones. Este ejercicio es agotador y puedes lesionar tus manos y muñecas. Lo recomendable es mejor levantar mancuernas o bien pesas, es la mejor opción para que tengas una bíceps excelentes.
Flexiones para pectorales.- Este ejercicio es imprescindible para fortalecer el pecho e incrementar. Debes colocarte en el piso boca-abajo, pies separados ligeramente, piernas estiradas y sostenerte con los dedos de los pies y los brazo separados. Realizar de 10 a 15 repeticiones de 2 series para novatos, poco a poco tú cuerpo te pedirá más repeticiones y más series.
Recuerda que toda flexión o ejercicios previamente es importante el calentamiento, para que así tú cuerpo no sufra lesiones, y te sientas saludable. Beber liquido es necesario solo lo indispensable. Un buen gimnasio o entrenador es necesario para que tu esfuerzo rinda frutos. La alimentación y descanso o dormir las horas necesarias son importantes porque de otra forma, el musculo no se desarrolla. Y si no descansas aunque trabajes mucho con estos tipos de flexiones, parecerá que no obtienes resultados.
Deja un comentario