Tipos de folletos, son impresos en una hoja con el objetivo de promocionar o publicitar un servicio o un producto.
Se utiliza como marketing para la publicidad de un nuevo producto o un nuevo servicio, dependiendo de la empresa que se trate.
Tipos de folletos, clases
Se clasifican los tipos de folletos de acuerdo a sus cuerpos, aunque por lo general constan de una sola hoja pueden ser:
Dípticos cuando esa única hoja es plegada constando entonces de dos cuerpos. Se utilizan como forma publicitaria de un artículo en particular o la publicación de un acontecimiento. Se envían generalmente por correo ordinario o también pueden ser entregados en mano o simplemente son dejados para que las personas los tomen si les interesa.
A pesar de sus dos cuerpos constan de una tapa y una contratapa con el contenido en su interior.
El tríptico también es la hoja plegada que forma tres cuerpos.
Se utiliza este tipo de folleto para la transmisión de conceptos como un medio más de publicidad.
Se puede distribuir también por correo ordinario, de mano en mano o dejado en algún sitio donde las personas puedan llevárselo y leerlo luego.
Tipos de folletos, otros
También existen otros tipos de folletos como:
Los panfletos, se distinguen de los anteriores por la agresividad de la publicidad para impactar al lector. Son comunes en las campañas políticas.
Con el paso del tiempo fue cambiando su presencia, ya que en épocas antiguas constaba de una octavilla con imágenes principales y ocho recuadros, mientras que actualmente también se utilizan imágenes con anuncios que llamen la atención al lector. Son los del tipo más económico y de utilidad debido a su impacto sobre el lector.
Los encartes son los que constan por lo general de una sola hoja, puede ser pequeña, mediana o grande para ser ubicada dentro de las revistas o de periódicos, pues con su distribución llega al lector. Inclusive estos folletos pueden llevar prensada una muestra del producto que se publicita.
Los de propaganda son los más pequeños. Se entregan directamente en la mano del lector en sitios con gente abundante, por ejemplo en la entrada de tiendas comerciales o en las calles.
Su texto duele ser corto y preciso.
Estos se clasifican a su vez en:
De publicidad cuando se centra en la promoción de un producto o un negocio.
Informativo cuando se encarga de anunciar una información relativa a una charla o una reunión.
De recaudo cuando cumple el objetivo de incitar al lector a donar dinero a una fundación o a una causa particular.
Los de denuncia son los que como su nombre lo indica se encargan de denunciar un acto incorrecto o a una persona en particular.
Tipos de folletos, volantes
Los volantes son los utilizados en las campañas masivas para promocionar productos o servicios. Son los más convenientes porque resultan baratos porque son impresos en un tipo de papel simple.
Puede ser escrito en ambos lados o en un solo lado. Si objetivo es provocar una impresión inmediata en el lector, con un texto llamativo, para que esa persona contrate ya el servicio o compre ya el producto.
Lee tipos de encuestas.
Deja un comentario