Tipos de franquicias, es la utilización de un modelo de negocio por otra persona.
El franquiciador acuerda con el franquiciado el uso del modelo de su negocio, con derecho a la explotación de un determinado producto.
Tipos de franquicias, comerciales
Como tipos de franquicias, la comercial es la que le da a los franquiciados todo lo necesario como elementos para permitir llevar a cabo los servicios o la venta del producto al consumidor final.
Ejemplo de ellas son las de agencias de viajes, cafés, restaurantes, tiendas de regalos y teléfonos móviles.
Tipos de franquicias, industriales
Las franquicias industriales son las que le da al franquiciador el derecho a fabricar, le cede toda la tecnología para ello en conjunto con la cesión de la comercialización de la marca, productos, los procedimientos de administración y todas las técnicas para su venta.
Ejemplo de ellas son las de comida.
Tipos de franquicias, de producto o distribución
Las de producto o distribución son las que le da al franquiciado el derecho a distribuir el producto, ya sea si el franquiciador se trata de su fabricante o cumple la función de un centro de compras.
Ejemplo de ellas son las tiendas de muebles o de ropa.
Las de servicio son las que ceden el derecho de ofrecer un servicio al consumidor final. Por ejemplo las que ofrecen servicio de traducciones, las que ofrecen el mantenimiento de autos o las que ofrecen servicios de capacitación o idiomas.
Las de comer: son las que ofrecen ejercer una actividad a desarrollar dentro de almacenes. La venta de relojes es un ejemplo de ellas.
Asimismo se clasifican de acuerdo al mercado y la estructura en:
Regional: cuando la franquicia es otorgada para ser ejercida dentro de toda una región específica. De acuerdo a su éxito se le pueden otorgar más franquicias.
La múltiple: es la que se le otorga a una persona para ejercerla en un territorio determinado y se le permite abrir una cantidad de unidades específicas dentro de un determinado tiempo.
La individual: es la que mediante el otorgamiento de la franquicia se establece un determinado contrato.
La maestra internacional: es la que permite su traslado a otro país para explotar el producto.
Además de conocer los tipos de franquicias también es importante que conozcas los requisitos para pensar en franquiciar un negocio.
Por ejemplo debe tratarse de un producto que sea exitoso y original por sus características propias o por otros detalles como el servicio post-venta, el servicio de venta o el packaging.
El dinero es invertido de este modo con el objetivo de reducir riesgos, por ello es importante analizar todas las ofertas que se encuentran disponibles.
El Know How, es un término inglés que se aplica en todos los países y que significa la necesidad de obtener conocimientos técnicos y habilidades para poder lograr el objetivo.
El franquiciante rico con el éxito de la empresa le debe otorgar al franquiciado todos los conocimientos generales a partir de los manuales de operaciones, tal como se denomina la transmisión de conocimientos.
También sería importante que leas tipos de negocios.
Deja un comentario