Tipos de fuego, es la reacción química de la violenta oxidación de combustible.
Al producirse este proceso exotérmico se desprende humo, gases, calor y llamas como parte de fuego con emisión de luz visible.
Tipos de fuego, clase A
Los tipos de fuego clase A son producidos por combustibles comunes sólidos como plásticos, cartones, papeles o madera entre otros. Al quemarse queda en su lugar ceniza o brasas.
El extintor se distingue por el símbolo rectangular con fondo verde con la letra A de color blanco en su interior.
Tipos de fuego, clase B
Los fuegos clase B son producidos por líquidos inflamables como pinturas, gasolina, petróleo y otros como las grasa que se utiliza par lubricar máquinas y el gas licuado de petróleo. Son los que al quemarse no dejan residuos en el suelo.
El extintor se distingue por un rectángulo color rojo con la letra B de color blanco.
Tipos de fuego, clase C
El fuego de clase C son los fuegos eléctricos producidos por las instalaciones o equipos que funcionan con carga eléctrica.
El símbolo del extintor es un círculo de color azul con la letra C en color blanco.
Dependiendo de los materiales involucrados en el fuego, al desconectar la energía eléctrica se extingue el fuego C y pasa a la clase A, B o D.
Hasta que no se conozca con certeza la desconexión total de la energía eléctrica continúa tratándose de clase C, ya que la instalación puede alimentarse con otro circuito.
Tipos de fuego, clase D
Los de clase D son producidos por virutas o polvo de aleaciones de metales livianos como magnesio, aluminio, etc. Por ello se llaman fuegos metálicos y se combaten con líquidos especiales.
El símbolo del extintor es una estrella de cinco puntas de color amarillo con una letra D de color blanco en su interior.
Los de clase K:
Son los fuegos provocados por los aceites de cocina o las grasas. El extintor es un rectángulo de color azul con una sartén de color blanco que muestra el fuego ardiendo de color blanco.
Es conveniente que leas tipos de reacciones químicas.
[…] como tal cuando existe llama que se propaga de forma no intencional. De hecho puedes visitar tipos de fuego. La póliza de seguro debe describir con detalle los objetos que serán cubiertos en caso de […]