Tipos de insulina para el tratamiento de diabéticos son: la insulina de acción ultra rápida, la insulina de acción rápida, la insulina de acción intermedia y la insulina de acción lenta.
De acuerdo al tipo de necesidad del paciente, investigadores o científicos ha desarrollado o preparado tipos de insulina.
Como son:
La insulina de acción ultra rápida:
Su aplicación es para aumentar la glucemia en caso de encontrarse por debajo del nivel normal en el paciente. Y el suministro recomendable es antes de cada alimento. Estos tipos de insulina puede aplicarse sola o con la insulina de acción intermedia; usualmente antes del desayuno y de la cena. La apariencia de estos tipos de insulina es transparente.
Como se menciona, es ultra rápida porque ejerce inmediatamente su propósito en el cuerpo del paciente. El tiempo que dura la dosis es de aproximadamente entre 2 hora y 4 horas.
Existen en el mercado medico bajo los siguientes nombres:
NovoRapid FlexpenO – Aspart.
Apidra – Glulisina.
HumalogO – Lispro.
La insulina de acción rápida:
En estos tipos de insulina, su acción de absorción en el cuerpo del paciente ocurre después de 30 minutos de administrarse. Y su tiempo de duración es de aproximadamente hasta de 6 horas. El aspecto del líquido es transparente.
Las encontramos con su nombre farmacéutico:
ActrapidO
Humalina RegularO.
La insulina de acción intermedia:
El organismo absorbe estos tipos de insulina después de 2 horas de la suministración. Y su tiempo de duración es de hasta 12 horas aproximadamente. El motivo por el cual dura más tiempo se debe a que a esta insulina la mezclan con la protamina. Por lo cual su apariencia es turbia y hasta espesa.
Podemos encontrarlas con su nombre farmacéutico:
InsulatardO.
Humulina NPHO.
La insulina de acción lenta:
Estos tipos de insulina, su acción en el organismo es de hasta 24 horas aproximadamente, inicia a partir de las 2 horas del suministro. Y su apariencia es transparente.
Podemos encontrarla con los siguientes nombres:
LevemirO – Detemir
LantusO – Glargina
Es importante que sepas que la información aquí contenida, es únicamente informativa y en nada suple el consejo o indicación de un médico especialista.
Para complementar la información respecto a los tipos de insulina, debes saber:
1.- Hasta el momento no se ha inventado o patentado la insulina ingerible, debido a que los jugos gástricos del estomago se encargan de procesarlo y expulsarlo perdiendo totalmente su efectividad.
2.- La insulina únicamente se inyecta de forma subcutánea con jeringas. Y la otra opción es por inhalador, dirigida únicamente para pacientes con diabetes 2 y en adultos con diabetes 1. La asimilación en el organismo es por los pulmones.
3.- Cuidados y preservación de los tipos de insulina. No estar expuesta a hasta temperaturas mayores a 30°. O bajas temperaturas extremas. Si se puede mantener en el refrigerador, pero no en el congelador.
4.- Cuidar muy bien no inyectarse la insulina totalmente fría, debido a que causa dolor al contacto con el cuerpo. Lo recomendable es que previamente se caliente con las manos y así mitigar lo frio del liquido.
5.- Pese a que he indicado los diferentes tipos de insulina, hay que destacar que solo existe una. La diferencia de los tipos de insulina deriva que cada una ha sido diseñada para cierto tiempo de duración en el cuerpo humano. Esa es la única diferencia.
Deja un comentario