Tipos de inversiones, tienen que ver con el uso del capital con el objetivo de obtener una ganancia a largo o corto plazo.
De acuerdo al tiempo requerido para aumentar dicho capital se clasifican en…
Tipos de inversiones a largo plazo
En los Tipos de inversiones a largo plazo se ubica el capital para obtener altas ganancias, por lo general al iniciar una empresa o negocio.
De hecho en la apertura de una empresa el objetivo principal no es el de obtener ganancias de forma inmediato, sino a largo plazo a partir de generar una base de dinero que posibilite multiplicar el capital inicial.
De mediano plazo:
En estos Tipos de inversiones, las ganancias tampoco son obtenidas de inmediato, pero la inversión puede ser recuperada en meses, tras la compra de divisas que luego pueden ser vendidas. De este modo se genera como ganancia la diferencia entre la compra y la venta.
La compra de un buen mueble o un inmueble también se encuentra dentro de estos Tipos de inversiones. La ganancia es generada a partir de la compra y venta.
De corto plazo:
Como lo indica su nombre tanto el capital como las ganancias son obtenidas en poco tiempo, antes de los dos años pero nunca antes de los seis meses. A pesar de la rapidez con la que el dinero es reintegrado junto con la ganancia, ésta no suele ser muy alta.
Ahora bien, ¿en qué puede pensar un inversor cuando desea colocar su dinero en un bien?:
En propiedades:
La inversión en propiedades siempre ha sido lo más rentable y seguro al momento de colocar el dinero. Es una buena forma de invertir tanto para un particular o para una empresa que pretende un tipo de inversión a largo plazo segura.
En acciones:
Las acciones es otra de las posibilidades de inversión, tras lo cual se obtiene parte del valor de la empresa. De hecho el inversor invierte en una empresa para obtener dividendos a largo plazo.
En depósitos a corto plazo:
El depósito a corto plazo en un banco es una manera simple de invertir para un particular, quien tendrá una rentabilidad asegurada, pero las ganancias suelen ser más bajas que en otro tipo de inversión. A pesar de ello el inversor cuenta con la ventaja de retirar el dinero antes del plazo establecido sin riesgo a ser penalizado por ello.
En bonos:
El inversor que accede a los bonos, los puede mantener mientras le generen ganancias. Son útiles para el financiamiento de otros negocios, pero no es una inversión a corto plazo.
En préstamo:
El inversor se coloca en la función de un banco, es decir que dispone de dinero que presta a otros, luego le será devuelto ese dinero junto con los intereses que corresponden.
En negocio:
El dinero invertido en un negocio puede ser una buena inversión a c, mediano o a largo plazo con un capital inicial que se podrá multiplicar dependiendo del tipo de emprendimiento. Creando un servicio o un producto que dará beneficios convirtiéndose el emprendedor en un potencial empresario en su rubro. Son muchos los casos de hombres que al iniciar un negocio como emprendimiento llegaron a hacer fortunas como en el caso de Bill Gates, el fundador de Microsoft.
Este es un tema que puedes ampliarlo leyendo más información en: tipo de inversiones.
Deja un comentario