Tipos de jardines son espacios de terreno utilizados para el cultivo de especies vegetales con el agregado de esculturas o fuentes para embellecerlo.
Carecen de fin económico, ya que estos huertos solo responden a la estética de un sitio donde ese espacio de terreno es cultivado con plantas con flores u otras especies que potencian estética del lugar.
Inclusive pueden constar tanto con materiales naturales como artificiales.
Tipos de jardines de rosas
Tipos de jardines de rosas o rosedal es un espacio de terreno donde se cultivan únicamente las distintas especies de rosas.
Existen en el mundo jardines públicos con rosedales de exhibición e inclusive se organizan concursos nacionales e internacionales de nuevas variedades.
Tropical:
Tipos de jardines tropical se cultivan plantas tropicales, por lo cual es necesario que a este terreno le lleguen lluvias y tenga un correcto cuidado. También necesita acolchado y fertilizantes.
No obstante la zona tropical no tiene exclusividad en estos jardines, ya que se pueden recrear e zonas frías seleccionando las flores y las plantas adecuadas.
Se caracteriza por plantas de hojas grandes y vegetación compacta y árboles pequeños que permitan que entre la luz del sol sobre el suelo.
Japonés:
El jardín japonés es tradicional de las casas familias de Japón. Es un arte que se origina en China. En occidente son famosos los jardines Zen como jardín japonés e inclusive también es famoso en Japón.
Zen:
El jardín Zen o Karesansui se caracteriza por ser seco ubicado en un campo de arena sin mucha profundidad y además consta de rocas y gravas y algunas veces musgo, hierba y elementos naturales. Se utilizan como sitio de meditación por lo s monjes Zen.
El mar es representado por la arena rastrillada rodeando a las rocas que representan las olas. No son jardines de paseo sino de contemplación.
Acuático:
El jardín acuático consta de especies palustres o acuáticas. Se incluye en ellos acuarios y estanques.
Por lo general su tamaño difiere tanto como su profundidad pero generalmente no cuentan con demasiada profundidad y suelen ser pequeños.
Salvaje:
El jardín salvaje se caracteriza principalmente por la presencia de plantas indígenas que estabilizan la vida silvestre, es un refugio de animales y plantas. El jardinero ejerce su control dado que las plantas pueden establecerse por sí solas e invadir la vivienda.
Español:
El jardín español cuenta con un diseño paisajista que incorpora elementos del jardín islámico, romano y persa.
Con un eje central en forma de cruz apuntando los cuatro puntos cardinales consta de canales de agua o fuentes para que el agua fluya. Se estructura con baldosas y cerámica y necesita sombra a partir de porticados, pabellones, enrejados, arcadas, pérgolas y paseos porticados.
Islámico:
El jardín islámico se desarrolla en el cercano y medio Oriente. Es parte de la cultura islámica. Tiene en cuenta un piso intermedio con plantas con flores colgantes, la sombra de los árboles que protege del sol como cedros, cipreses y palmeras. El nivel bajo es ocupado por fuentes y canales que distribuyen el agua reciclándola.
Muchos jardines hacen uso de los tipos de plantas ornamentales.
Deja un comentario