Tipos de ladrillos, existen los comunes o macizos, huecos, perforados, reflactarios, etc.
El origen y aparición del ladrillo se ha debido para la construcción de pequeñas y grandes edificaciones, para diferentes tipos de ambientes o zonas climáticas.
Veamos cuales son los tipos de ladrillos que existen y su función.
Tipos de ladrillos
El material con el cual se fabrican es el barro, también conocido como arcilla, el cual se coce en hornos a grandes temperaturas donde previamente se meten en moldes.
Los moldes puede ser sin huecos, o con huecos que forman diversas formas y tamaños.
Ladrillo común.- es uno de los tipos de ladrillos más antiguos usados para la edificación de paredes, en México es muy común encontrarlos en casas, casonas, iglesias que fueron edificadas desde antes de la revolución mexicana con ladrillo. Su forma rectangular y plana, permite también usarse para bardas y todo tipo de edificaciones. Además que gracias al material con el que se realiza que es barro o arcilla, permite que la edificación en tiempo de calores mantenga el interior fresco, y en temporada de frío, esté caliente. Es excelente como columna también.
Ladrillo Hueco: El diseño de estos tipos de ladrillos, obedece a resolver necesidades como es que no pesen tanto al ladrillo común. Además gracias a que posee huecos resta peso y puede ser usado en edificaciones para segunda planta o segundo piso. Evitando así una carga excesiva en las bases. Suelen ser de precios más accesibles. Y sobre todo su función de aislante térmico no se pierde.
Existen diseños de diversas dimensiones así como cantidades de agujeros.
Ladrillo Perforado: Estos tipos de ladrillos, suelen tener más cantidades de perforaciones y figuras. Suelen ser livianos y su dimensión de diversas medidas. Pueden ocuparse en paredes donde se desea conservar temperaturas agradables, también en paredes en partes altas para permitir la circulación de aire o ventilación.
Ladrillo Refractario con alúmina: Estos tipos de ladrillos no solo son de barro, posee mezclas como alumina. Se inventaron para lugares con extremas temperaturas y que también esos lugares llegan a descender la temperatura. Gracias a la presencia de alúmina no existe deformación en su estructura o dilataciones. Estos ladrillos suelen ser un poco caros debido a que el traslado o su fabricación suele ser costoso.
Ladrillos Refractarios con Sílice: Estos tipos de ladrillos a diferencia del anterior. Solo se recomienda su uso en sitios donde existe calor permanente. Debido a que si ocurre algún cambio demasiado brusco de temperatura suele afectarla al ladrillo que provoca que hasta se desintegren.
Otras características del ladrillo, es que pueden variar el color. Ya que el color rojizo anaranjado es debido al barro del cual se fabrica. Aunque el barro puede tener otro color como amarillento verdoso.
En México la utilización de pequeños bloques de ladrillos con hueco son muy usados para la edificación en serie de casas de interés social, llamadas así. Debido a que son aquellas que se fabrican en serie con el mismo diseño y características y que son adquiridas por trabajadores mediante créditos. Las cuales sus paredes son hechas con este material liviano. Pero de baja calidad.
[…] la preferida de la industria metalúrgica. Debido a que gracias a su composición de puede fabricar los ladrillos de sílice. También se fabrica la ferrosilicona, la arena de sílice, el sílice, y el carburo de silicio. […]