Tipos de madera para muebles, duras, blandas, de cerezo, de distintos tipos provenientes de árboles de acuerdo a la necesidad de cada mobiliario.
Cada una de estas maderas se trabaja de distinto modo, es decir que algunas se trabajan más fáciles que otras para obtener un mueble como producto final.
Tipos de madera para muebles, blandas
Las blandas como tipos de madera para muebles son las más fáciles par trabajar por ello también son las más económicas y utilizadas en los muebles para comercios e inclusive pueden ser utilizas para la construcción económica y rápida.
Este tipo de madera es proveniente de árboles como el chopo, el aliso, el abedul, el álamo, el fresno, el haya, el pícea, el ciprés, el abeto, el cedro y el pino.
Tipos de madera para muebles, duras
Las duras son del tipo pesado, son difíciles para trabajar, ya sea para su compresión o para cortarlas.
Asimismo su precio es mayor que el de las blandas.
Provienen de árboles de crecimiento lento. Son maderas de calidad. Es por ello que también se la emplea para la fabricación de muebles de calidad y se utilizan en construcciones de larga duración, para la realización de productos de calidad, vigas y tallas. En épocas anteriores se las utilizaba para fabricar herramientas como lanzas y hachas.
Provienen de árboles como el olmo, el caoba, el castaño, el olivo, el encina, el arce o maple, el nogal y el roble.
Tipos de madera para muebles, cerezo
Los muebles fabricados con madera de cerezo son característicos por su color rojizo. Al no ser una madera dura se utiliza comúnmente como enchapado para el revestimiento de aglomerado o melamina. (Puedes leer más en tipos de maderas) Se utiliza como revestimiento de muebles debido a su fácil limpieza con un simple paño. Sin embargo es un tipo de madera que no puede permanecer a la exposición del sol, ya que se decoloraría.
Tipos de madera para muebles, roble
El roble es un tipo de madera dura, de calidad para la fabricación de muebles de estilo y para el interior de muebles rústicos y tradicionales. Es posible aplicarle un tratamiento antienvejecimiento para enriquecer todas sus piezas.
Tipos de madera para muebles, pino
El pino dada su facilidad para trabajarlo es una de las maderas para mobiliario más utilizadas sobretodo en la fabricación de muebles modernos juveniles. Su estilo es rústico. A pesar de orientarse al mobiliario juvenil, al tratarse de una madera blanda es de fácil deterioro. Es decir que cualquier golpe o arañazo, éste queda visiblemente expuesto. Sin embargo es posible disimularlo con una cera cubritiva.
Tipos de madera para muebles, teca
La teca es una madera dura, altamente resistente, empleada sobretodo para lo muebles de estilo colonial y exótico.
Puede ser renovada fácilmente con la aplicación de una laca o aceite y debe ser protegida de la intemperie.
Tipos de madera para muebles, caoba
La caoba es una madera de calidad, es una madera dura, que se ha relacionado con los mueles de más salta calidad. No obstante un mueble de caoba necesita ciertos recaudos, como alejar el mueble de la exposición directa al sol y debe permanecer en un ambiente con una cierta humedad, debido a su fácil resquebrajamiento.
Deja un comentario