Tipos de micrófonos, son transductores electroacústicos.
Se encargan de la traducción de vibraciones que devienen de la presión acústica que se ejerce en su capsula por ondas sonoras en energía eléctrica. De este modo es posible la grabación de sonidos de cualquier elemento.
Tipos de micrófonos, de diafragma
Según sus características nos encontramos con el micrófono omnidireccional, el de zona de presión, el bidireccional, el de gradiente de presión, el unidireccional de línea semicañón, cañón, rifle, línea y parabólico.
Tipos de micrófonos, encierro de diafragma
De acuerdo al encierro de diafragma nos encontramos con el de presión, el de gradiente de velocidad o presión y el de gradiente de velocidad o presión y el de gradiente de presión combinado con el de presión.
Asimismo se pueden clasificar de acuerdo a la transducción mecánico eléctrica en:
Micrófono magnetoestrictivo, el piezoeléctrico, el dinámico de cinta y de bobina, el electroestático, el de carbón y el magnético.
Tipos de micrófonos, electroestático
Como tipos de micrófonos, en el electroestático, las ondas sonoras generan el movimiento oscilatorio del diafragma. Este movimiento genera a su vez la variación de la energía que se almacena en el condensador formado por el núcleo de la cápsula microfónica, provocando también la entrada y salida de electrones y una tensión eléctrica como señal que envía a la salida del sistema.
Los microelectroestáticos son el de condensador, el de condensador de radiofrecuencia y el electret.
Tipos de micrófonos, electrodinámico
En el electrodinámico la vibración del diafragma genera que se mueva la bobina móvil o la cinta corrugada que se halla en un imán para generar un campo magnético con fluctuaciones que se transforman en tensión eléctrica.
Los micro electrodinámicos son:
El de cinta y e de bobina dinámico o móvil.
Piezoeléctrico:
En el micrófono piezoeléctrico las ondas sonoras ejercen las vibraciones del diafragma y su movimiento genera el movimiento del material de su interior como el carbón, sales de Rochélle, cuarzo etc. Las partículas friccionadas generan una tensión eléctrica sobre su superficie.
El micrófono inalámbrico se caracteriza por no necesitar el uso de cable, puede ser de bastón o de solapa. Cuentan con un transmisor de FM.
El de bastón o mano se utiliza para ser sujetado con la mano, se encuentra diseñado de tal forma que pueda amortiguar los ruidos al ser manipulado y los golpes.
El de estudio no está diseñado para amortiguar la manipulación, pero se ubica en un posición fija y se encuentra protegido con gomas contra vibraciones.
El de corbata, Ravalier o de solapa, es un micrófono en miniatura con filtros para que se eviten las bajas frecuencias producidas al rozarlo con la ropa.
El de contacto: es utilizado para el disparo de un sonido a partir de un MIDI trigger, un sampler o un módulo.
El mega direccional: es útil para la grabación de fuentes a distancias considerables o para grabar a una persona sola y cuenta con una zona de grabación que llega a los 50 cm.
Tal como sucede con los tipos de alarmas, de acuerdo al uso necesario se elige uno de los tipos de micrófonos.
Deja un comentario