Tipos de muros, comúnmente llamados pared existen una gran variedad poco conocida.
También puede ser llamado “tapia, sin embargo ambas formas de llamarlo no son sinónimos.
De hecho una tapia solo es el muro construído de forma lineal y verticalmente con el objetivo de cubrir o proteger un terreno, es decir que su objetivo solo es de delimitación de ese terreno.
Comúnmente utilizadas las tapias para cubrir o proteger la construcción de un edificio, mientras que la pared siempre forma parte de una edificación. Por ello se distinguen en…
Tipos de muros, de carga
Los muros de carga precisamente son las paredes que pertenecen a la construcción del edificio, denominándose de este modo porque son las que soportan todos los elementos de la construcción incluyendo los “tipos de ventanas”
Dado el peso que deben resistir, son cimentados y ahuecados para la posibilidad de colocar puertas y ventanas.
Tipos de muros, de contención
Los de contención difieren a los anteriores porque además de ser de estructura rígida tienen por objetivo contener una estructura de tierra o de material.
Son comunes en terrenos con pendientes que necesitan proteger a los materiales.
También pueden observarse comúnmente en las carreteras o en las vías férreas (el terraplén) o el muro que contiene al suelo en el sótano de un edificio.
Tipos de muros, muralla
También tiene por objetivo la protección de un sitio como por ejemplo para cercar un asentamiento o como protección de ciudades o pueblos.
Fueron comúnmente utilizados en la antigüedad como delimitación de los pueblos.
Por lo general son construídas con ladrillo, cemento o piedra.
Tipos de muros, de seguridad
Los de seguridad son los tienen por finalidad dividir una zona geográfica para seguridad de ambos espacios. Son barreras de control que generaron críticas.
Antiguamente se construían para bloquear la entrada de invasores.
Tipos de muros, deporte
A su vez puede referirse al deporte, pues es una palabra utilizada por los atletas cuando sienten una fatiga que se presenta bruscamente cuando realizan una actividad extendida en el tiempo.
Se trata de una fatiga muscular típica de los ciclistas y los maratonistas.
Tipos de muros, otros
El capuchino es uno doble que se colocan paralelamente y se apoyan sobre estructuras verticales para lograr estabilidad.
El de cerramiento tiene como finalidad la protección o revestimiento de una estructura sin que su resistencia sea afectada.
El verdugado son los aparejados que se aseguran con verdugas de ladrillos y ladrillos con una mayor resistencia.
El doblado son dos hileras formadas por ladrillos enlazadas con bandas y llaves.
El apilastrado también se compone de dos hojas construidas con ladrillos de diferente tipo y a la vez cuenta con una cámara interna unida con verdugas y llaves.
El de revestimiento es el que reviste a otro en su parte externa sin que afecte su resistencia y enlazado con laves que resisten a la corrosión.
El acostillado trabado es el que se arma con tendeles y costillas verticales.
Puede ser aparejado cuando se disponen las costillas en la parte interna de las piezas que se ahuecan.
Trabado cuando las costillas se disponen en medio de las piezas con una llaga contínua que se entrecruzan con la costilla y las armaduras del tendel.
Deja un comentario