Tipos de palancas: son clasificadas como de primera, segunda y tercera. Destacándose palancas como un simple madero, un fierro, o bien tijeras, carretillas, etc.
Los tipos de palancas son: un objeto totalmente rígido que se apoya sobre una base dura. Lo cual de acuerdo a su complejidad suele identificarse tres tipos de palancas.
a) Primera.
b) Segunda.
c) Tercera.
Cada uno de los tipos de palancas necesitan de un punto de apoyo y esfuerzo extra. Requiriendo los siguientes:
Fuerza de refuerzo – Fuerza de resistencia – Punto de apoyo
Conozca en que consiste cada uno de los tipos de palancas y cual es su grado de importancia.
Tipos de palancas
Palanca de primer grado.- Martillos, tijeras y palas como ejemplo.
Los martillos: Gracias a su existencia o invento. Sirve para martillar clavos. Y consiste en que el mango es la palanca, la cabeza del martillo el pivote, y el clavo suele ser la carga, puesto ahí es donde realmente se ejerce la presión.
Ahora di usamos sus uñas para sacar el clavo de la madera. La presión de palanca hace que sea fácil de extraer.
Las tijeras: aunque pareciera que son dos cuchillas, son realmente dos palancas con filos, las cuales su pivote se ejerce en el centro de unión, y en donde se realiza la presión es sobre el papel, tela, cartón, etc.
La pala: Es otro claro ejemplo de palanca de primer grado. Debido a que ejerce presión sobre el montón de tierra que extraerá, pero su punto de apoyo o base en la misma tierra o piedras de donde ser suele recargar.
Tipos de palancas de segundo grado.- abridores, engrapadoras, cascanueces, carretilla.
Abridores: son catalogadas como palancas de segundo grado. Su punto de apoyo ocurre fuera de la lata o boquilla de botella. La mano ejerce presión en la palanca y se logra extraer el tapón.
Engrapadoras: poseen dos palancas, debemos tomar en cuenta que en donde ser colocan las barritas de grapas es una palanca. Y la palanca donde se dobla las puntas de las grapas es otra. Entonces el resorte que posee es el punto de apoyo, la mano ejerce presión y el papel o cartón es la resistencia.
El cascanueces: al igual que anterior posee dos palancas también de segunda clase, estas son unidas y su punto de apoyo pivotante en un extremo. Para que funcione una mano deberá ejercer fuerza de “esfuerzo” y lograr asi aplastar a la nueces entre las dos palancas muy fácilmente sin cansarse o romper bruscamente la cascara.
La carretillas: Es otro ejemplo de palanca, debido a que posee un extremo del cual se levanta con las manos, su punto de apoyo es la llanta, donde su punto de presión es el monto de cosas que pesan y se acarrean.
Palanca de tercer grado.– pinzas, antebrazos humanos.
Las pinzas: La cualidad que la envía al tercer grado es que su punto de apoyo es el pivote central, y su carga de trabajo es donde se levanta la ensalada, carne, etc. Así como si se extrae cejas de la cara.
Antebrazo humano: Es maravilloso, que inclusive en nuestro cuerpo poseamos palancas. Y es que por ejemplo; el codo ejerce de punto de apoyo, y el poder de fuerza ocurre en manos y dedos. Como lo podemos comprobar cuando hacemos vencidas, cuando levantamos las bolsas del super, cuando levantamos algún objeto del suelo, etc.
[…] Continúa esta lectura en tipos de palancas. […]