Tipos de personalidades, son las características a nivel psíquico que presenta una persona, tras lo cual esta persona actuará de un modo particular ante un estímulo.
Son los pensamientos y las actitudes que conducen a una persona y la caracteriza con una estabilidad o persistencia conductual en su vida y que la hace previsible ante determinadas circunstancias.
Tipos de personalidades, del adolescente
Como tipos de personalidades del adolescente, dado que es una etapa en la cual el joven se está formando, su comportamiento parece fuera de lo considerado como normal ante los ojos de terceros mayores o de sus padres.
Impulsiva: es característica de la personalidad del adolescente, todo cuanto le acontece es una sorpresa, actúa por impulso sin medir las consecuencias, es decir que es un momento de la vida en que la responsabilidad no forma parte de su vida.
Rebelde: El adolescente necesita límites que siempre serán puestos a prueba intentando romperlos. Se expresa de un modo que sabe que sus mayores no entenderán.
Temperamental o irritable: el adolescente cambia inmediatamente de estado de ánimo. Si bien en un momento puede estar riendo a carcajadas de inmediato cambiará a un estado de ánimo decaído o deprimo hasta el punto de hace sentir culpables a los padres, quienes se preocupan, pero de inmediato el joven muestra una sonrisa.
Monosilábico, silencioso o no comunicativo: es una personalidad típica del adolescente que responde con un Sí, no, bien, mal, son las respuestas a las preguntas que hacen los padres. Sin embargo cuando se encuentra con sus amigos no deja de hablar normalmente.
Tipos de personalidades, básicas para los negocios
Las arquetípicas son tipos de personalidades que pueden relacionarse entre sí y darán lugar entonces a otras individuales. Las básicas son las siguientes:
Especialista: es la persona que necesita hacer todo por sí misma, dado que si no lo hace por sí mismo no estará bien hecho el trabajo.
Administrador: es el pragmático, el que le gusta tener todo en orden, tener todo bajo control. Si deciden la compra de cualquier objeto no se deshacen de él fácilmente por el contrario lo quieren para siempre.
Emprendedor: es persona visionaria, la que es feliz construyendo ideas, es la persona innovadora, la que gusta de crear nuevos proyectos, la que no deja pasar oportunidades.
Tipos de personalidades, básicas características
Como básicas que deben ser conocidas por el terapeuta para poder brindar un buen diagnóstico son:
Kinestésico: es la persona que necesita de lo concreto, ver, tocar y escuchar para poder creer.
Auditivo: es aquella persona que considera como real lo que puede escuchar.
Visual es la persona que para poder creer necesita verlo.
Asimismo de estas tres derivan otras que tienen que ver con la semiología
Tipos de personalidades, semiología
Entonces derivadas de las ya citadas tres anteriores, son personalidades que a partir del análisis es posible conocer al paciente:
Sensitivo: es el fácilmente adaptable, de temperamento lento, frío, sensual, pasivo, no es organizado, a veces carece de voluntad, es sedentario, es afín a los animales y las plantas, no le resulta fácil la toma de decisiones.
Solitario: es el tenaz, el que sabe escuchar, excéntrico, una persona auténtica y persistente.
Expansivo: es el que se relaciona fácilmente con sus amigos, un poco ingénuo, activo, místico, irresponsable pero con alma de líder.
Más tipos de personalidades en: tipos de personalidad.
[…] Tipos de personalidades es un tema que se relaciona con la creatividad. […]