Tipos de seguros, es el acuerdo por medio de un contrato entre dos partes.
Mediante éste el asegurador se encuentra obligado al resarcimiento del tomador por una cantidad de dinero que corresponde al daño del objeto asegurado.
Como contrapartida el tomador que puede ser el asegurado se obliga a pagar un prima que corresponde a la cobertura que otorga el asegurador.
Tipos de seguros de personas
Si bien existen varias modalidades de Tipos de seguros de personas, tienen que ver con el riesgo de daño que pueda sufrir dicha persona asegurada.
De hecho estas modalidades se refieren al objetivo del seguro en cuanto a su cobertura.
Entonces puede ser…
Seguro de vida:
Mediante un seguro de vida se asegura la existencia de una persona en el caso de muerte.
Seguro de accidente:
En el caso de seguro de accidente, una persona es asegurada sobre los riesgos que pueda sufrir tras un accidente que pudo afectar su integridad física.
De asistencia sanitaria y de enfermedad:
En este caso el seguro funciona sobre e riesgo de que un persona sea afectada por un enfermedad incluyendo asistencia sanitaria.
Seguros contra daños:
Los seguros contra daños también incluyen diversas modalidades, pero quedan cubiertos lo objetos que forman parte del patrimonio de una persona. Entre las modalidades nos encontramos con:
Seguro contra robo:
El seguro contra robo cubre los objetos que fueron sustraídos por terceros.
Seguros de hogar:
Como Tipos de seguros, el seguro de hogar cubre todos los daños que han sido provocados en el interior de la vivienda.
Seguro de transportes terrestres:
El seguro de transportes terrestres se refiere a que las mercaderías que son dañadas durante el transporte quedan cubiertas ante cualquier daño que hayan sufrido.
También se encuentran otros Tipos de seguros que tienen que ver con el dinero e inversiones. En este caso se destacan:
Seguro de crédito:
Es un seguro sobre las pérdidas ocasionadas por deudores insolventes.
Seguro de caución:
El seguro de caución se refiere a la imposibilidad de pago por parte del asegurado o quien toma el seguro. En el caso de adquirir una vivienda se establece un seguro de caución que cubre un cierta cantidad de cuotas pagadas de forma anticipada.
Seguro de responsabilidad civil:
El seguro de responsabilidad civil se refiere al perjuicio y daños provocados terceros. Este es un seguro imprescindible y obligatorio en el seguro de automotor
Seguro de defensa jurídica:
En el caso de un seguro de defensa jurídica, el asegurador se debe hacer cargo de los gatos que el asegurado pudiese incurrir por una intervención arbitral, judicial o administrativa. Se obliga a prestar asistencia extrajudicial y judicial sin incluir los gastos que devienen de sanciones o multas.
Seguro contra incendio:
Con un seguro contra incendio el tomador recibirá una indemnización por los daños que produzca el incendio incluyendo los objetos asegurados.
El incendio es considerado como tal cuando existe llama que se propaga de forma no intencional. De hecho puedes visitar tipos de fuego. La póliza de seguro debe describir con detalle los objetos que serán cubiertos en caso de incendio.
Deja un comentario