Tipos de semillas, son los cuerpos que conforman el fruto. Mediante ellas se propagan las plantas y dan lugar a una nueva.
Son plantas con semillas o espermatofitas.
Es producida cuando madura el óvulo de una angiosperma o una gimnosperma.
Tipos de semillas, criollas
Las criollas son tipos de semillas propias o autóctonas. Es decir semillas que se adaptan a un entorno preciso. Su descendencia es fértil, ya que de ella es posible obtener otras semillas para una siembra próxima.
Tipos de semillas, baby
Las baby son semillas mejoradas par que no sea desarrollado completamente el vegetal. Son de color brillante, una textura firme, dulce, delicada y tierna. Sus valores nutricionales son parecidos a los de los vegetales completos e inclusive pueden ser superiores a estos.
Tipos de semillas, híbridos
Son producto de dos variedades puras cruzadas. Son plantas de crecimiento rápido y uniformes, con tallos robustos, raíces fuertes y frutos de calidad. Se adaptan a diferentes climas, dando lugar a una alta productividad. Cuentan con ventajas como un mayor tamaño de los frutos, las hojas, las semillas, y los tallos.
Tipos de semillas, carozo
Las frutas de carozo pueden ser las aceitunas, las cerezas, las ciruelas y los duraznos. Se conoce como drupa con una pulpa de sabor dulce rodeando el hueso.
En cuanto a la germinación:
Algunas semillas necesitan germinar en la oscuridad, dado que la luminosidad las inhibe para su crecimiento. Ejemplo de ella son las de girasol. En jardinería se las siembran directamente en la tierra cubiertas. Luego naturalmente algunas de ellas caen sobre el suelo y son cubiertas por las hojas que pierden los árboles bloqueando la luz solar naturalmente. De este modo pueden desarrollarse. Lee tipos de árboles.
Por otro lado otras semillas necesitan de la luz para su desarrollo, ya que de lo contrario no podrían germinar. Entre ellas las de las petunias y las de impatiens. Pueden tener un mejor brote al ser presionadas en el suelo con el objetivo de que mantengan contacto con la humedad del suelo. En jardinería se utiliza una malla para cubrirlas y evitar de este modo que las aves las coman.
Otras germinan luego de la escarificación. Es decir que la capa dura externa de la semilla se torna con impermeabilidad a los gases esenciales y al agua. Se altera la cubierta con el objetivo de que pasen los nutrientes al embrión en desarrollo. Las semillas libres en la naturaleza pueden experimentar la congelación y luego la descongelación.
Como un proceso natural se agrieta la capa dura. Este proceso puede ser potenciado con la ayuda del hombre haciendo cortes en esta cubierta o limándola con papel de lija.
Por ejemplo las semillas de moonflower o las de morning glory al ser escarificadas al contar con cubiertas muy duras, pueden soportar tasas altas de germinación, siempre después de un proceso de escarificación.
[…] Es conveniente que leas: tipos de semillas. […]