Tipos de serpientes, son reptiles, vertebrados, algunas se adaptan a vivir en el agua.
Se desplazan arrastrándose con el cuerpo porque carecen de miembros.
En su interior algunas presentan un conducto recorrido por veneno que inyectan.
Los dientes ponzoñosos tienen un movimiento articulado. Cuando no muerde están doblados hacia atrás y cuando está por morder se enderezan.
Tipos de serpientes, venenosas
La Taipan es una serpiente originaria de Australia, su veneno es letal en pocos segundos si no se aplica un antídoto de inmediato.
Su piel es de color marrón oscuro y presenta una longitud que puede llegar a los tres metros.
Como subespecies de esta se encuentran la del interior, la paduana y la costera.
La Krait se origina en el continente asiático. Su veneno también es letal y peor que el de la cobra. Es del tipo nocturna, acostumbra a esconderse en las botas, las tiendas de campaña y en las bolsas de dormir. Su piel es de color negro y también puede presentar un color negro azulado con rayas de color blanco. Su longitud llega a los 90 centímetros pudiendo también llegar al metro y medio.
La Philipine cobra, es habitual de Filipinas. De tamaño pequeño su veneno es letal. Actúa como la cobra cuando se siente amenazada. Su piel es de color marrón y su longitud puede llegar al metro.
La cobra real es la más venenosa, su longitud puede llegar a los cinco metros y a la vez también es la más inteligente. Si bien no suele morder a la personas en el caso de hacerlo requiere de atención médica de inmediato la persona debido a la neurotoxina que inyecta.
La víbora de Russell se caracteriza por inyectar al morder un veneno potente coagulante, el cual daña las células y los tejidos. Su piel es de color marrón oscuro con manchas y de adulta no llega a más del metro y medio de largo.
La mamba negra dentro de África es la más venenosa. Su longitud puede llegar a los dos metro y medio. Su piel es de color gris metálico. Es la más rápida pudiendo moverse por segundo de cuatro metros y medio a los cinco metros.
Tipos de serpientes, no venenosas
Las serpientes no venenosas utilizan sus dientes para sujetar a sus presas. Carecen d conductos internos. No obstante su carencia de veneno, las sustancias de sus dientes pueden dañar la piel y causan heridas que deben ser tratadas de inmediato por un médico.
Las pitones y las boas pertenecen a la especie más antigua.
Las boas se diferencias por ser ovivíparas mientras las pitones son ovíparas. Se encuentras diseminadas en muchos lugares del planeta como la boa rosada, la constrictor, la de goma, la esmeralda y la arco.
Las pitones también se diferencian de las boas por sus dientes en el premaxilar, son las que apresan por constricción, matan de este modo a su presa asfixiándola. Entre estas: la reticulada que llega a los 10 metros de largo, la real que llega al metro y medio de largo, la de Seba llegando ésta a los seis metros de longitud y la tigrina.
Las de la familia de las culebras integran a cerca de mil quinientas especies diseminadas en todo el mundo salvo en la Antártica.
Su cuerpo alargado es su principal característica como su piel recubierta de escamas, ojos grandes, pupilas circulares y con un tamaño de cerca del metro veinte.
Entre ellas: la del maíz, la piloto negra o ratonera son especies de América, son rateras porque se dedican a la caza de ratas.
Las corredoras se caracterizan por su movimiento veloz. La corredera negra y las látigo grande, esta última como especie euroasiática.
La de cristal y la americana se encuentra en Estados Unidos como también la americana, fácilmente reconocible por su tamaño grande que puede llegar a los dos metros y medio.
La falsa de coral adoptó el color de la venenosa para evitar ser atacada. También es conocida como la de leche dentro de Estados Unidos.
Tipos de serpientes, mordeduras
Cuando la serpiente muerde introduce sus colmillos inyectando de este modo el veneno al tratarse de venenosas, si no son venenosas, su mordedura proporciona unas sustancias que dañan la piel de la victima y ocasionan heridas con organismos infecciosos.
El veneno puede ser:
Hemotóxico cuando contiene sustancias que actúan sobre los tejidos corporales y las células sanguíneas destruyéndolos.
Neurotóxicos cuando el veneno actúa sobre el sistema nervioso ocasionando en este caso un paro cardíaco o respiratorio.
Si bien las venenosas por lo general poseen los dos tipos de veneno, uno prevalece sobre el otro.
Producida la mordedura requiere atención médica de inmediato, ya que muchos venenos son mortales o graves.
Lee tipos de animales segun su clasificacion.
Deja un comentario