Tipos de sillas, son muebles que sirven de asiento para una o más personas dependiendo de su cantidad de cuerpos y tipo.
Su fabricación varía pudiendo ser de metal, de madera, de hierro forjado, plástico, etc.
Tipos de sillas, clases
Existen diferentes tipos de silla de acuerdo a su uso y a quien las usa, por ejemplo:
Pueden se de montura, mecedora, de automóvil, de bebé, eléctrica, de ruedas, trona, de oficina, plegable, de coche, de niño.
La silla de montura son asientos para colocar en el lomo del caballo para poder montarlo. Se fabrican con cuero y madera.
La silla mecedora son asientos con un borde curvo y patas que permite el balanceo hacia delante y atrás.
Las de automóvil son las que se pueden colocar ajustadas a los asientos de los vehículos para poder transportar a los niños.
Cuentan con un cinturón de seguridad y correas de protección para evitar accidentes. Se adecuan al tamaño del niño.
Tipos de sillas, de bebés
Las sillas de bebés son las que ayudan al transporte de los bebes, cuentan con ruedas para su fácil traslado y mangos para empujarla.
Son fabricadas con uno, dos o más asientos para un solo niño, mellizos o gemelos o más niños.
Sus diseños son muy variados. En la parte inferior cuentan con una bandeja para poder cargar productos de compra o los objetos del bebé.
La silla eléctrica fue utilizada en países donde existía y aún existe la pena de muerte para castigo del delincuente donde era ejecutado.
Son diseñadas de forma especial para poder transmitir una descarga eléctrica en el cuerpo del delincuente que era sentado en ella.
Luego de varios años de uso fue interrumpida su utilización reemplazándola por la cama de inyección letal.
La silla de ruedas cuenta con cuatro ruedas para transportar a personas con discapacidad física.
Están diseñadas de forma tal que la misma persona pueda manejarla sin necesidad de que la empujen.
También dentro de esta categoría existen las de tecnología avanzada, es decir que pueden ser manejadas electrónicamente sin necesidad que la misma persona empuje las ruedas para poder avanzar.
La silla trona, es las sillas de comer de los niños. Cuentan con una bandeja para poder apoyar el plato de comida y los cubiertos del niño. Carecen de ruedas. Son adaptadas en altura de acuerdo al crecimiento del niño.
Tipos de sillas, de oficina
Las sillas de oficina cuentan con un asiento con un respaldo variable, también se puede ajustar su altura. Cuentan con patas con ruedas para poder movilizarse de un sitio a otro, son también utilizadas en los hogares para trabajar o usar el ordenador. Resultan cómodas debido a un asiento acolchonado y un respaldo porque permite una buena postura.
La pleglable es un tipo de silla tijera, puede ser plegada con sus patas en forma de aspa y respaldo de tela.
Cada uno de los distintos tipos de silla son utilizados de cuerdo al la necesidad de cada persona o conjunto de ellas, ya que también se encuentran las sillas tandem comunes en sitios donde el público debe esperar par ser atendido, por ejemplo en el consultorio de un médico.
Por ello podemos decir que depende de los tipos de muebles preferidos.
Deja un comentario