Tipos de té son infusiones elaboradas a partir de los brotes y las hojas de plantas de té como la Camelia sinesis.
Del tipo astringente, con un sabor algo amargo y fresco se consume caliente tibio o frío.
Tipos de té de Yunnan
El té de Yunnan como uno de los Tipos de té se prepara como tisana, sus propiedades son medicinales inclusive teniendo en cuenta suponer adelgazante.
En realidad este es una variedad del té rojo. Es útil para bajar de peso debido a su composición de polifenoles que aumentan la combustión de las grasas aumentando a la vez el metabolismo celular.
Asimismo es beneficioso para la salud porque reduce el nivel de los triglicéridos y del colesterol al estimular la oxidación de las grasa.
A su vez funciona como un diurético natural aumentando de este modo la eliminación de los líquidos, por ello es conveniente en el caso de padecer de retención de líquidos.
Té azul:
El té azul como otro de los Tipos de té también cuenta con beneficios para la salud gracias a las propiedades de sus principios químicos.
En principio es un té adecuado para la pérdida de peso porque aumenta el metabolismo, es un quemador de grasa, mejora el metabolismo hepático y ayuda a combatir el colesterol.
Té verde:
El té verde es conocido por contener una gran cantidad de antioxidantes, con lo cual es óptimo como bebida para enfrentar la probabilidad del desarrollo del cáncer y reduce el proceso de envejecimiento celular.
El té verde es sorprendente en cuanto a sus propiedades, pues enumerarlas en este momento quedarían anticuadas, ya que constantemente se descubren nuevas propiedades, los avances científicos cada día indican un nuevo descubrimiento a cerca de este té que también actúa contra el acné.
De hecho es excelente para a piel debido a la acción de las epigalocateqinas galate, las cuales son sustancias antioxidantes que combaten la bacteria del acné, detiene el exceso de producción de sebo e inflamación de la piel.
El té negro:
El té negro es el té de Kenya elaborado en África, también cuenta con muy buenas propiedades para la salud, entre ellas:
– Es un antioxidante con una gran concentración de polifenoles que protegen contra los radicales libres, combaten el envejecimiento celular y previenen de problemas cardiovasculares.
– Cuenta con propiedad astringente gracias a sus taninos, es recomendado para la gastritis y la diarrea,
– Es un diurético que por lo tanto ayuda a la eliminación de los líquidos.
– Es una bebida baja en calorías que produce saciedad.
– Es estimulante porque sus sustancias activas actúan a nivel del sistema nervioso central, es una bebida ideal para incluirla en los desayunos.
El té blanco:
El té blanco es distinto a los otros tipos porque es preparado con las más tiernas hojas seleccionadas de los brotes de la planta.
También es un antioxidante que casi no contiene cafeína.
Es útil para el proceso de adelgazamiento debido a su concentración de polifenoles y catequinas que estimulan la combustión de las grasas cuando se prepara sin azúcar.
Debido a su bajo grado de oxidación, conservación de aminoácidos actúa sobre el sistema nervioso con sus propiedades neuroprotectoras, por ello ayuda a reducir la ansiedad y es efectivo en el tratamiento contra el estrés.
Ayuda a reducir el nivel de colesterol, previene la mala circulación sanguínea, reduce los triglicéridos y la presión arterial.
Los Tipos de té son ideales como tipos de bebida de consumo cotidiano.
[…] muchas recetas para preparar café y sus nombres van cambiando. Seguramente ha degustado una amplía cantidad de […]