Tipos de tela de algodón, de nylon, poliéster, fibra sintética, tul, encaje, terciopelo, lamé, brocato, raso, y muchas más son estructuras con flexibilidad que resultan de la unión de fibras que fabrica la tejeduría.
Dentro de ellas se encuentran la que presentan pelos y las transparentes.
Tipos de tela de lino
El lino como uno de los Tipos de tela se fabrica a partir de la planta de lino. Dado que es una planta fuerte, la tela de lino presenta mayor fortaleza que la de algodón o la de seda.
Si bien además de ser fuerte cuenta con mayor durabilidad que otras también es una de las telas que se arruga más fácil.
De algodón:
La de algodón es otro de los Tipos de tela que se originan a partir de fibra vegetal. Sus características se diferencian a las de lino por ser absorbente, es resistente al lavarse y es común en una gran variedad de prendas de vestir, inclusive pantalones sin que por su uso, éstos se arruguen como sucede con los de lino.
El acetato:
El acetato es un tipo de tela artificial resistente, tampoco se arruga pero se diferencia a la de algodón por la resistencia al calor con la que cuenta la de algodón, mientras que el acetato al ser como una seda sintética no resiste el calor como el algodón.
El acrílico:
El acrílico es una tela artificial como el acetato. En este caso se parece a la lana pero es más fácil de cuidar y es apta para las personas alérgicas.
Batista:
Este tipo de tela al ser muy suave, transparente y fina es la que se utiliza para la fabricación de prendas de vestir para los bebés. Es fabricada con lino o con algodón agregándole fibras de polímeros.
También es utilizada para la fabricación de pañuelos, para bordados y para la lencería.
Brocato:
El brocato es una tela de seda bordada en relieve con hilos de seda brillantes o de metal.
Con los hilos se bordan distintos diseños de figuras, animales, flores etc. Es la tela común de tapicería y cortinas.
Crepé:
El crepé es una tela que puede ser de poliéster, una lana suave, algodón o seda natural.
Se caracteriza por su caída, su textura lisa y brillante, por ello se la utiliza para la fabricación de prendas de vestir de noche o de fiesta como blusas y vestidos.
Crespón:
El crespón chino o marroquí es de seda. Se puede distinguir por su superficie mate y textura arrugada.
El tipo chino es de seda cruda con relieve utilizado en lencería y blusas.
El tipo marroquí se diferencia del anterior porque es una tela más pesada cuyos relieves son más gruesos.
A su vez puede tratarse del crespón satén diferente a los anteriores porque al ser reversible y flexible, uno de sus lados es mate y el otro lado brillante.
Dada la gran variedad de Tipos de tela puedes continuar informándote en tipos de telas.
Deja un comentario