Tipos de trenzas son parte de un peinado que se caracteriza por el entrecruzado de mechones de pelo de distinto modo.
Entrecruzando tres o menos mechones de pelo se logran los distintos tipos, inclusive se pude intercalar tiras de tela, alambre o un material flexible.
Tipos de trenzas inglesa
La trenza inglesa es la más sencilla, es la que se realiza con tres mechones de pelo entrecruzándolos o tejiéndolos. Se separa el cabello en tres partes iguales, conformando entonces una parte central, otra parte a la izquierda y otra a la derecha.
La parte izquierda se lleva hacia la derecha sobre el mechón central, entonces aquel mechón izquierdo será ahora el mechón central y éste se encontrará como mechón derecho.
Luego se lleva el mechón derecho sobre el mechón central, por lo cual ese mechón se habrá transformado en el mechón central y éste se transformó en e mechón de la derecha.
Ahora se lleva el mechón de la izquierda sobre el mechón central y de este modo sucesivamente se continúa con el mismo patrón.
Finalmente se ata el extremo de la trenza.
Trenza francesa:
La francesa es uno de los Tipos de trenzas más complejos inclusive no es tan sencillo como la inglesa. Forma parte de los peinados para fiestas.
Se toma de la parte superior de la cabeza una parte del cabello para separarlo en tres mechones.
Se lleva el mechón derecho sobre el mechón del centro y el mechón izquierdo también sobre el mechón del centro agregándole un poco de pelo al mechón derecho.
Después se lleva por encima del centro agregándole un poco de pelo a mechón de la izquierda.
Luego se lleva por encima del mechón del centro y se continúa la trenza agregando un poco de pelo a cada mechón hasta llegar a la nuca y el cabello entero haya sido separado en tres partes. Se finaliza atando el extremo.
Trenza de cola de pez:
También llamada fishtails, como uno de los Tipos de trenzas, cuya terminación se parece a las escamas del pez, tiene la particularidad de que par realizarla solo se separan dos mechones de cabello.
Se separan en dos secciones desde el centro de la cabeza hacia abajo.
Se lleva una cantidad pequeña de pelo de la nuca desde la derecha sobre el mechón de la izquierda.
Luego se lleva un poco de pelo desde la izquierda a la derecha.
Después se continúa llevando mechones de pelo desde a parte derecha sobre la parte izquierda y desde ésta sobre la derecha hasta que quede un extremo de pocos centímetros para atarlo.
Trenza holandesa:
La trenza holandesa se parece a la francesa pero realizada en el sentido inverso. Es decir que lo mechones de pelo se van trenzando por debajo de cada uno de ellos en lugar de pasarlos sobre éstos.
Para realizar una trenza holandesa necesitas separar en tres secciones una parte del cabello en la zona superior de la cabeza.
Llevas el mechón de la derecha por debajo del mechón del centro, después pasas el mechón izquierdo por debajo del mechón del centro.
Agregas una cantidad pequeña de pelo en el mechón de la derecha antes de pasarla nuevamente por debajo del mechón del centro.
Agregas una cantidad pequeña de pelo al mechón izquierdo antes de llevarlo por debajo del mechón del centro y continúas la trenza hacia abajo agregando cantidades pequeñas de pelo a medida que avanzas. Quedará cabello que lo trenzarás llevando los mechones debajo de cada uno de ellos y al finalizar atas el extremo.
No todos los tipos de cabello son aptos para los tipos de trenzas.
Deja un comentario