Tipos de accidentes

Tipos de accidentes, por ejemplos los: por la naturaleza, laborales, caseros, escolares, automovilísticos, etc.

 

Por accidente se entiende que es.- Lo que altera el curso regular de las cosas, suceso eventual, especialmente desgraciado. Se entiende también como la indisposición que repentinamente priva de sentido o de movimiento.

Otros tipos de accidentes se explican así:

  • En filosofía.- Lo que no existe por si mismo, que no tiene naturaleza propia.
  • Gramática.- Modificación que sufren en su forma las palabras variables para expresar diversas categorias gramáticales.
  • Musica.- Signo musical convencional que indica la alteración de un semitono ascendente ( isistenido) o descendente (bemol) de los sonidos de la escala.

Veamos ahora los tipos de accidentes que ocurren o pueden ocurrir.

 

Tipos de accidentes

Tipos de accidentes

Usualmente cuando leemos o escuchamos la palabra accidente por inercia evocamos alguna imagen o pensamiento de un choque automotriz, atropellamiento, quemaduras, etc. Situaciones que involucren a los humanos o a su pericia. Sin embargo no son los únicos accidentes.

 

Accidentes de la naturaleza.- Estos tipos de accidentes, son básicamente catalogados por personas que se consideran expertos o especialistas en ciertas materias medicas o técnicas y creen que es correcto señalar a nacimientos o cosas que se aleja de su comprensión como “accidentes”. Puedo ejemplificar la aparición de alguna especie animal o flora que aparta al entendimiento o lógica. Y por no decirle abominable o feo. Se ocupa la típica palabra accidente, porque se infiere que no debía de existir al no ser las condiciones idóneas para su presencia.

Accidentes laborales.– Estos tipos de accidentes, como su palabra los dice: “laborales”. Ocurren dentro del entorno y en horarios de trabajo. En la cual uno o varios trabajadores están expuestos directa o indirectamente a sufrir algún tipo de lesión. Posiblemente por su falta de pericia o por fallos de la maquinaria con la que trabajen. También pueden ser provocados por causas fortuitas ( es decir por efectos de un temblor, tormenta eléctrica, huracán, etc). Por tal motivo muchas empresas o negocios deberán obligar a sus trabajadores tener un esquema de prevención de accidentes laborales, asi como la utilización de equipos o uniformes que eviten o prevengan lesiones de gravedad.

Accidentes caseros.- Usualmente lo sobren las señoras que se dedican a mantener su casa  ordenada y limpia y puede ocurrir siendo ajeno a su voluntad, como es el caso de quemarse en la estufa u ollas calientes, hornos, etc. Hasta caerse mientras pule o asea el piso con agua. También por contacto con la electricidad. Todos estos accidentes son previsibles, siendo precavidas y poner toda la atención mientras ejecutan tareas domesticas.

Accidentes escolares.- Usualmente los niños pequeños en edad preescolar, son los más susceptibles de golpearse, ya sea que se caigan por si mismos o por la acción de otro compañerito, van desde golpes en la cabeza, codos, rodillas, hasta raspaduras e inclusive heridas por contacto con objetos como lápiz, piedras, o algún metal, etc. Se deberá prevenir evitando que existan cosas o elementos que puedan ocasionar que se lesionen los menores, como evitar que suban o bajen escaleras o escalones. Y una platica constante a los niños para que se cuiden y no se lastimen.

Accidentes automovilísticos.- Estos tipos de accidentes ocurren por factores como falta de pericia del conductor, por manejar en estado etílico, por fallas en el automotor o bien por eventos químicos, por la naturaleza.

 








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *