Tipos de administración

Tipos de administración, forman parte de la técnica y ciencia social que se encarga de ejercer el control, la dirección, la organización y planificación de todos los recursos de una empresa, ya sean éstos de conocimiento, de mantenimiento, tecnológicos, insumos, de los aspectos financieros y humanos.
Al ejercerla correctamente se asegura el más alto beneficio ya sea social o económico, según sea la meta de la organización.

Tipos de administración, de empresas

Tipos de administración, de empresas

Tipos de administración, de empresas

Como tipos de administración, la de empresas se centra en todas las técnicas administrativas y principios administrativos que pueden ser aplicados en la organización y a los procesos de servicios industriales y operativos de la empresa.

Tipos de administración, pública

Tipos de administración, pública

Tipos de administración, pública

En el caso de la administración pública tiene que ver con el aparato del Estado y a todos los departamentos que del Estado dependan como así también incluye al sector descentralizado.

Se incluyen todas las operaciones administrativas, todos los procesos llevados a cabo y a los funcionarios públicos que se encarguen de este trabajo.

Tipos de administración, comparativa

Tipos de administración, comparativa

Tipos de administración, comparativa

Se refiere al estudio y posterior análisis de la administración en ambientes diferentes y de sus resultados en el contexto de distintos países.
La internacional se refiere a las operaciones administrativas de empresas internacionales dentro de países extranjeros. Estudia la interrelación con las personas, el flujo de dinero y las mercancías para poder llevar a cabo una mejor administración.

De negocios:
Tiene que ver a las técnicas y principios administrativos que se aplican con carácter mercantil teniendo en cuenta la variedad de transacciones comerciales.

Tipos de administración, definición

Se puede definir a la administración a la disciplina encargada de manejar desde el punto de vista científico de los recursos y la dirección del ser humano en pos de un interés.

Si bien existen varias definiciones es posible concluirla diciendo que es un proceso y una disciplina dentro de un organismo que acumula conocimientos incluyendo conceptos, teorías y principios. Como proceso integra las actividades y funciones que son llevados a cabo por los administradores de una organización para cumplir con sus objetivos.
Es una ciencia social que se compone de prácticas, técnicas y principios.
En definitiva es la conducción de forma racional de los recursos ylos esfuerzos

No es lo mismo administración que organización.

Mientras la administración es el conjunto de técnicas y principios que serán ejecutados en un proceso administrativo, las organización es formada por un grupo de personas, pueden ser entes estables, temporales y sociales, que al ser integrados por personas, éstas interactúan para llevar a cabo un fin determinado.
Es decir que una organización es la que ejecuta un proceso administrativo pero no es la administración. Las universidades, colegios y escuelas son organizaciones educativas, no son administraciones educativas, a pesar de que popularmente se confundan los términos.
De hecho cualquiera de tipos de empresas necesita de uno de los tipos de administración.

Deje sus comentarios

*