Tipos de alcoholismo

Tipos de alcoholismo, es una enfermedad basada en la dependencia a las bebidas alcohólicas.

Una persona que sufre de alcoholismo no puede dejar de beber este tipo de bebidas, ya que se trata de una adicción, en este caso al alcohol. No obstante se dividen en tipos de acuerdo al consumo.

Tipos de alcoholismo, compulsivo

Tipos de alcoholismo, compulsivo

Tipos de alcoholismo, compulsivo

Como uno de los tipos de alcoholismo, el bebedor compulsivo es el que consume una cantidad excesiva de alcohol de forma habitual o cotidiana. Si bien esta persona puede abstenerse de beber por un período extenso de tiempo, regresará a su consumo extralimitándose.

Tipos de alcoholismo, dependiente psicológico

Un bebedor que es dependiente psicológicamente utiliza a la bebida alcohólica como medio de disuasión del estrés, de la ansiedad o como método de relajación.

En ciertas situaciones necesita beber para lograr lo que de un modo natural no podría.

Tipos de alcoholismo, dependiente físico

Un individuo con dependencia física a la bebida alcohólica siente necesidad de beber como método de prevención a la aparición de convulsiones y sudores propios de un período de abstinencia. Sin embargo son tipos de bebedores con tolerancia a una alta graduación alcohólica y a un consumo excesivo.

Tipos de alcoholismo, social y sano

Tipos de alcoholismo, social y sano

Tipos de alcoholismo, social y sano

Se considera como bebedores sociales y sanos a los individuos que consumen bebidas alcohólicas de forma responsable, es decir que beben en pequeña cantidad y a un ritmo menor en comparación con otros bebedores. Por ejemplo son los que beben un vaso de vino junto con las comidas o una copa de otra bebida alcohólica en situaciones especiales como en una reunión de amigos.

Tipos de alcoholismo, de riesgo

Tipos de alcoholismo, de riesgo

Tipos de alcoholismo, de riesgo

Un bebedor de riego es aquel individuo que consume bebidas alcohólicas sobrepasando el límite de lo seguro y sano. Por lo tanto se convierte e un bebedor peligroso porque además de hacerse daño a sí mismo puede hacer daño a los demás, ya que pierde la noción sobre cómo llevar a cabo las relaciones sociales.

De este modo se divide al alcoholismo de acuerdo a sus consumidores.

Ahora bien también nos podemos encontrar con:

El alcoholismo crónico:

Es producido cuando el individuo como bebedor consume de forma habitual en dosis de alcohol moderadas.
El individuo se caracteriza por transcurrir etapas de depresión, períodos en los que se encuentra irritable y otros con desconfianza.
Orgánicamente se encentra afectado en su totalidad, principalmente afecta su sistema nervioso central, puede presentar trastornos digestivos que devengan en un cáncer, temblores y delirium tremens, que puede llevarlo a la muerte.
Por otra parte el alcoholismo agudo es un estado transitorio del individuo bebedor, quien puede sentirse eufórico, pero de pronto pasa repentinamente a sentirse triste, puede perder la razón, tambalear al caminar, sentirse mareado, tener vómitos y náuseas.

Definitivamente si el alcoholismo es unas enfermedad, el individuo alcohólico es una persona enferma que no puede tener bajo control el consumo de las bebidas alcohólicas, a pesar de que pueda reconocer que le hace daño a si mismo, a su familia y a su integridad física.

Loa tipos de alcoholismo forman parte de los tipos de adicciones.

Pistas anteriores

  1. […] No tomes grandes tragos ni vacíes totalmente la copa de un solo trago, bebe despacio y con moderación. Lee tipos de alcoholismo. […]

Deje sus comentarios

*