Tipos de anticonceptivos

Tipos de anticonceptivos, existen los modernos como el parche anticonceptivo, el anillo vaginal, el implante subdermico, las píldoras sin estrógenos; así como los típicos, el condón, las inyecciones, píldoras, de barrera como la espuma, dispositivo intrauterino, etc.

Los tipos de anticonceptivos que existen actualmente su función son de control de la natalidad, y algunos también de prevención de enfermedades venéreas. Por lo cual, es muy importante que se tanto el hombre o la mujer en edad fértil, estar informados sobre los tipos de anticonceptivos que mejor les convengan y que no afecte en su vida sexual o de salud en general.

 

Tipos de anticonceptivos modernos

 

Parche Anticonceptivo.-  Es el  medio o método de anticoncepción más actual o moderno. Debido a que es muy práctico y reversible y muy eficaz al igual que las píldoras.

Ventajas: Es que no ocasiona daño hepático, no provoca aumento de peso.

Uso: De pega el parche en el cuerpo en el primer día que ocurre el sangrado y debe mantenerse en su lugar durante siete días, en el día octavo (8) se retira y se coloca el nuevo parche y así sucesivamente. Aunque cada parche posee dosis adicional para dos días más es decir, que si llegar al día 8 y pasa el día 9  y no lo cambias no hay riesgo de embarazo debido a que tu cuerpo aun conserva el químico que impide el embarazo, así que puedes colocarte el nuevo parche, deberás procurar hacer el cambio de parches como se te indica.

En donde se coloca:  La aplicación es fácil, la imagen muestra en los lugares del cuerpo que debe ponerse. Antes de colocarlo, deberás tener el área limpio y seco. Y en cada baño o aseo no pasar por encima el jabón de tocador, para evitar que se levante.

El parche pertenece a los tipos de anticonceptivos modernos y más eficaz.

El parche pertenece a los tipos de anticonceptivos modernos y más eficaz.

 

 

Anillo vaginal.- También pertenece a los tipos de anticonceptivos modernos, debido a que es un anillo que colocado en la vagina de la mujer, va liberando la hormona que evita el embarazo, de forma continua y uniforme.

Ventajas:  No provoca la aparición de acné o barros y espinillas, así como pelo o vello facial. No ocasiona daño en el hígado, no ocurre vómitos o problemas gástricos. Se cambia cada mes, por lo que nunca existirá el problema que ocasiona el tomar la píldora en caso de olvido.  No ocasiona retraso en la amenorrea. Se puede suspender el uso en el momento que se decida, únicamente se retira del lugar. Es muy discreto, nadie se enterará que se cuida.

 

Implante subdermico.- Estos tipos de anticonceptivos, son muy convenientes para aquellas mujeres que son muy olvidadizas, y que desean mantenerse alejadas de la maternidad mínimo 3 años.

El implante, es una pequeña varilla con hormonas del tamaño de un cerillo, un medico realiza una incisión en la piel e introduce la varilla, usualmente es el brazo izquierdo en el lado interior. Buscando que la receptora tenga más privacidad y que la molestia sea mínima. El tiempo que se requiere para la implantación es de 5 minutos. Y puede posteriormente realizar sus actividades normales.
Ventajas: Es segura, y no provoca crecimiento de vello corporal ni el molesto acné. Después de la implantación a las ocho horas ya puede prevenir el embarazo, antes no porque es poco el tiempo que tiene liberando la hormona. Tampoco provoca daño al hígado. Paulatinamente provoca que desaparezca los dolores menstruales.

Desventaja: A veces ocasiona alteración en el color o características de la amenorrea. A veces no se presenta la menstruación, o en ocasiones sangrado abundantes y repetitivos.

Píldora sin estrógenos.- Estos tipos de anticonceptivos se distinguen porque únicamente poseen progestágenos.

Ventajas: Es la píldora indicada para aquellas mujeres que tienen problemas de enfermedades vasculares o que estén propensas. O que tengan antecedentes familiares de infarto cerebral o del corazón, para las mujeres mayores de 35 años,  o para aquellas que desean planificar después del parto, debido a que no afecta en la leche materna.








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *